Inicio Noticias De Interés Interactianos hermosearan la plaza con un parque temático navideño

Interactianos hermosearan la plaza con un parque temático navideño

3 lectura mínima
0
388
Interactianos hermosearan la plaza con un parque temático navideño 6

Jóvenes Rotarios preparan la construcción de un Eco Parque Navideño en la Plaza San Martín, la estructura será levantada con botellas plásticas para darle un marco festivo a las próximas fiestas.     

Jóvenes de Interact, acompañados por integrantes de Rotary vienen trabajando en la difusión del proyecto y colecta de botellas plásticas desechables en escuelas, colegios y espacios públicos.

Interactianos hermosearan la plaza con un parque temático navideño 7
Avanza la colecta de botellas desechables

En las instituciones escolares distribuyeron bolsas con el logo de Interact donde se juntan las botellas de gaseosas, jugos, agua mineral, soda, que posteriormente serán utilizadas para la construcción del espacio navideño.  

Como parte del proyecto, los días domingos en los espacios verdes del ferrocarril juntan las “botellas caídas” en los sectores que son utilizados por jóvenes y vecinos como lugar de esparcimiento.  

Interactianos hermosearan la plaza con un parque temático navideño 8
Recolectando botellas plásticas en los espacios verdes

El proyecto 

El profesor Santiago Leiva, recientemente incorporado a la mesa de Rotary Club Quitilipi, acompaña los inquietos jóvenes de 12 a 18 años que integran “el semillero” de la institución.

Visitan escuelas, colegios contando la idea y pidiendo la colaboración de todos para la construcción del espacio Navideño, Leiva señaló, “la idea es armar muñecos a gran escala como Papá Noel, entre otros personajes que permita crear un clima festivo”. Por su lado “Juanpi” Monzón agregó “la idea es presentar el Eco Parque en los primeros días de diciembre y retirarlo el 8 de enero como aporte a las Fiestas de Fin de Año”.  

Para finalizar informaron, los niños de cada escuela primaria, en una botella podrán depositar frases navideñas, saludos y augurios para recibir el próximo año, luego serán utilizadas para armar el 2020 en el árbol temático que estará a la vista de todos. 

Interactianos hermosearan la plaza con un parque temático navideño 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…