Inicio Noticias De Interés José de San Martín. Con orgullo lo recordaron como uno de los héroes más grandes

José de San Martín. Con orgullo lo recordaron como uno de los héroes más grandes

5 lectura mínima
0
98
José de San Martín. Con  orgullo lo recordaron como uno de los héroes más grandes 1

Autoridades municipales, educativas, de la policía y del poder legislativo de la comuna evocaron los 170 años del fallecimiento del General José de San Martín. 

Desde la intendencia portaron la Bandera Argentina hasta el mástil de la plaza que lleva el nombre, sin la presencia de público, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad y distanciamiento, el presidente del concejo deliberante Antonio Gimenez, en ausencia del intendente Ariel Lovey, fue el encargado de izar el paño celeste y blanco. 

Es un orgullo que nos haya legado una patria como la que tenemos

El titular de cultura Dr. Rubén Fortini, recordó al prócer como uno de los máximos héroes de la República Argentina, “comparado con la historia universal con los grandes que llevaron adelante un cruce de una cordillera como Los Alpes; San Martín, los supera a todos, es un orgullo que un prócer correntino y argentino, nos haya legado una patria como la que tenemos”.  

Luego de la entonación del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio en honor al ilustre soldado, seguidamente el funcionario lamentó que debido a la pandemia por el COVID-19 no se pudo concretar el primer encuentro provincial de granaderos a caballo en Quitilipi. También queda pendiente el reconocimiento por el “Día del Granadero” que será entregado a los soldados de la ciudad en el aniversario del pueblo”.

Antes de finalizar, la concejala Vanesa Sandoval, depositó una ofrenda de laureles al pie del busto del prócer.   

Participaron además, el secretario de gobierno Ariel Frete, el Comisario Inspector Héctor Ledezma, la Directora de la Dirección Regional Educativa II Silvia Frete, el concejal Sergio Luca, de desarrollo social Estela Aguerreberry, de tránsito Carolina Silva y José Osiska, de obras públicas.

La Sanmartiniana vuelve 

El actual secretario de cultura de la municipalidad y ex presidente de la Asociación Sanmartiniana de Quitilipi, se comprometió a reflotar la institución el próximo año.   

“Vamos a conformar la comisión para que vuelva a tener el esplendor que tuvo ese grupo de valiosas personas”. Fortini recordó a la ex presidente Rosa Insaurralde de De Langhe, José Recamán, Julia Navarrete, Laura Borelli, Rosa Prieto entre otros. 

“Hay que recuperar la justa del saber, vida y obra del General San Martín que tanto disfrutaban los chicos de las escuelas primarias”. 

Cabe mencionar que la institución más de quince años inculcó los valores sanmartinianos en las escuelas del nivel primario, promovió encuentros de teatro, de coros escolares, la justa del saber entre otras actividades que benefició ampliamente la formación de niños y jóvenes. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo”

Este jueves de 8:30 a 12:00 h, voluntarios del Programa Ayudar y agentes del hospital real…