Inicio Noticias Deportes Karting Chaqueño. A Quitilipi todos vienen por la copa de campeón

Karting Chaqueño. A Quitilipi todos vienen por la copa de campeón

7 lectura mínima
0
282
Karting Chaqueño. A Quitilipi todos vienen por la copa de campeón 12

Con la participación de los principales exponentes del karting de la región, a las 9hs comienza la 9º y última fecha del Campeonato Chaqueño, como escenario tendrá el Kartódromo del Club Social, el evento será fiscalizado por la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, donde se espera la masiva presencia del público “tuerca”

El programa 

Las actividades comenzarán con las tandas clasificatorias a la 9 hs, las series darán continuidad al espectáculo desde las 10 hs., (6 vueltas) y las finales se desarrollarán desde las 14, al finalizar las autoridades procederán a la coronación de los ganadores y campeones de cada categoría.

El evento está destinado a diez categorías: Cat. Escuela; Juniors hasta 130 Kgs.; Categoría Kayak 150 c.c. con Brida 155 Kgs.; Cat. 110 c.c. 160 Kgs.; Cat. 110 c.c. 180 Kgs.; Cat. Kayak 175 Kgs.; Categoría Varilleros 180 Kgs.; Categoría Kayak 195 Kgs.; Cat. Yamaha 125 c.c. 170 Kgs., y la Categoría motos 110 c.c., hasta 110 Kgs.

Desde la organización informaron un nuevo récord de inscriptos, contarán con un parque de más de ciento setenta máquinas.  

Reconocimiento a ex pilotos

Al mediodía, la comisión del Club Social organiza un acto protocolar “Homenaje a ex pilotos de automovilismo deportivo”, que participaron en distintas categorías, para este momento se invitó especialmente a cada uno de los ex deportistas y familiares de los fallecidos.  

Tito Billa; Elio Martina; Jaluto Aguada (Torino, Clase D); Nenin Marinic’ (Torino); Gregorio Marinich (Torino); Pablo Marinich; Miguel Vucko; Abel “Beli” Ocantos (Chevy Clase D); Blas Villacorta (Falcon); Pedro y Antonio Giménez; José “Gallego” Fernández (Cafetera).

“Nene” Navarrete; Pachin Godoy; Hugo Ferreira (Fiat 600 Cat A); Carlin Villacorta (Falcon); Pepin Plaja (Fiat 125); Daniel Fernández Aselle (Chevrolet); Rogelio Stacul (Peugeot); Jorge Strusiat; Negro De Langhe; Tito Roganovich; Carlos Giné Sánchez (Torino); Enri Andrijasevich (Torino); Joni Resanovich (Falcon); Carlos Parra; Imeldo Strusiat; reconocimiento a José Miguel Villacorta por su apoyo a la mayoría de los pilotos que representaron a Quitilipi.               

Otros condimentos

Entre otras cosas del deporte motor, los organizadores contarán con la presencia del piloto Milton Bobel, de la categoría nacional Renault 2.0 quien estará mostrando su Fiat, con el que debutará en la temporada 2020 en el TC 2000, siendo este otro de los atractivos. En otro stand los pilotos de motociclismo Gabriel Plaja, Benjamin Sosa Cordero (Campeón Chaqueño 70 c.c.), “Josesito” Plaja exhibirán sus máquinas con las que participan en el CAM y en el certamen chaqueño.

Así pasó la previa

En la jornada preparatoria de la 9º fecha el Kartódromo del Club Social abrió sus puertas a los equipos que fueron llegando desde horas tempranas, luego las máquinas subieron a la pista poniendo a prueba la transmisión, el chasis y los motores de caras al día más importante.  

Karting Chaqueño. A Quitilipi todos vienen por la copa de campeón 18

Apenas fué cayendo la tarde, todo se transformó en una fiesta, al costado de la pista comenzó el baile con la presencia de variados números musicales, la transmisión en directo del programa Chamameceando de Chaco Tv desde el Kartódromo del Club Social. 

Mientras tanto seguían llegando equipos de los puntos más alejados del Chaco, de Formosa y Santiago del Estero. En los talleres el trabajo fue intenso hasta entrada la noche para dejar todo en condiciones de caras a la última fecha del calendario.  


Karting Chaqueño. A Quitilipi todos vienen por la copa de campeón 24
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violencia

El profesor de historia, político y músico Cristian César Iván Barreto, hizo llegar a este…