Icono del sitio Quitilipi.com.ar

La Biblioteca Andolfi presente en la Feria Internacional del Libro

La Biblioteca Andolfi presente en la Feria Internacional del Libro 1

Elsa Despo y Katy Navarrete de la Asociación «Amigos de la Biblioteca Andolfi» representaron a la institución en el megaevento que se realiza anualmente en Palermo.  

Integrantes de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Popular “Humberto Benito Andolfi”, las docentes Elsa Despo y Katy Navarrete participaron en la 43º Feria Internacional del Libro que acaba de finalizar en La Rural, además asistieron al Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas Populares que se realizó en el mismo evento.  

Miles de visitantes recorrieron los amplios espacios

Como todos los años, una delegación concurre, participa de las variadas actividades y adquiere libros para la biblioteca del Barrio Boca de Quitilipi. La Feria se desarrolla durante varios días donde se abren innumerables espacios de promoción de la lectura, de acceso al libro y captación de nuevos lectores con el fin de lograr el desarrollo personal y comunitario en todos. 

En ese marco, Elsa y Katy participaron junto a más de veinticinco mil personas de todo el país en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas y Populares, al ser consultadas indicaron, «compartimos experiencias sobre el software que se utiliza en las bibliotecas, promoción de la lectura sobre perspectiva de género, entre otros formatos de lectura, también sobre los 40 años de democracia en Argentina», a todo esto, se realizó un acto en el Stand de la CONABIP y posteriormente distribuyeron material para todas las bibliotecas. 

En los amplios ambientes de la muestra, recorrieron los stands de las distintas editoriales y adquirieron nuevos ejemplares; «con fondos que nos provee la CONABIP realizamos compras de nuevos libros y otros actualizados de distintos géneros en literatura juvenil, infantil, histórica, de educación entre otras temáticas que son solicitadas por los usuarios» expresó Despo.              

Todas las temáticas en un solo espacio

Al ser consultadas, aclararon, «todo el material estará disponible dentro de dos semanas aproximadamente cuando finalice el proceso de carga de los títulos, de inventariar, sellar y cumplimentar los datos de los libros, para luego promocionarlos en una exposición que se hace en la biblioteca y en las redes sociales, poniendo todo esto a disposición de los usuarios».

Consideraron que esta nueva experiencia resultó altamente positiva, aunque dejaron entrever «que los libros han aumentado mucho, antes traíamos cajas y cajas y ahora los bultos son más chicos y con menor cantidad»,   

Compártelo en la redes!
Salir de la versión móvil