Inicio Noticias La brigada canina de Bomberos de Nación inicia la búsqueda de Hernán Andrada desaparecido en un monte de Nueva Pompeya

La brigada canina de Bomberos de Nación inicia la búsqueda de Hernán Andrada desaparecido en un monte de Nueva Pompeya

4 lectura mínima
0
408
La brigada canina de Bomberos de Nación inicia la búsqueda de Hernán Andrada desaparecido en un monte de Nueva Pompeya 5

Requeridos por la justicia, siete binomios K9 de La Pampa; Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Chaco, iniciarán este jueves una pesquisa para dar con el paradero del joven Wichí, en el monte del impenetrable chaqueño. 

Las delegaciones de distintos puntos del país arribaron ayer al cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi, tras coordinar las actividades partieron hacia Misión Nueva Pompeya bajo el apoyo logístico de agentes de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco, encabezados por Mauricio Muro, bombero referente provincial de búsqueda de personas con canes, Matías Ledezma y Mauricio González Ferro. 

Mauricio Muro – Sergio Cirucich

La pesquisa del joven Andrada, de 26 años, originario del pueblo Wichí, desapareció hace dos semanas como si lo hubiera tragado la tierra. Según versiones el muchacho habría estado mariscando. En un primer momento  intervinieron familiares y amigos, luego la policía sin lograr rastros hasta el momento, posteriormente se activó el protocolo de búsqueda con resultado negativo.  

El rastrillaje que se inicia este jueves con apoyo de la nación estará a cargo de Sergio Cirucich, “Aparte de los siete binomios de K9, interviene otro grupo de personas que hará de apoyo logístico con manejo de GPS, drones y comunicaciones” expresó el jefe del Departamento Nacional de las Brigadas Caninas.

Según familiares y vecinos la última vez que vieron a Hernán fue el 9 de diciembre. La búsqueda que se inicia mañana abarcara una zona del monte impenetrable, represas y un sector del Río Bermejito.

Entre los canes adiestrados que intervendrán en la búsqueda de restos humanos, además participarán Tupak y la perra Toba del cuartel de Bomberos de Quitilipi.   

Llegada a la zona de Nueva Pompeya

La brigada canina de Bomberos de Nación inicia la búsqueda de Hernán Andrada desaparecido en un monte de Nueva Pompeya 6

Está mañana luego del arribo de la delegación a Pompeya hubo reuniones entre integrantes del SI.FE.BU. (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Perdidas y Extraviadas).

Asimismo participó el subsecretario de planificación y de seguridad del Chaco, Leandro Álvarez; el Fiscal que atiende en la causa Francisco Morales Bordón, el subcomisario Jorge Mongelo y los encargados de la logística a cargo de protección civil de la nación, quienes coordinaron acciones para iniciar la búsqueda de Andrada con las primeras luces de este jueves.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…