Inicio Noticias De Interés La E.E.T. Nº 18 de Quitilipi y su par Nº 33 de Barranqueras, al nacional de Programación y Robótica

La E.E.T. Nº 18 de Quitilipi y su par Nº 33 de Barranqueras, al nacional de Programación y Robótica

3 lectura mínima
0
269
La E.E.T. Nº 18 de Quitilipi y su par Nº 33 de Barranqueras, al nacional de Programación y Robótica 3

Los alumnos Rocío Pereyra y Nahuel Tosar de Quitilipi, Daiana Giménez y Antonella Quintana de Barranqueras, ganaron la instancia jurisdiccional de la olimpiada en informática y representarán al Chaco en Tecnópolis.

Este encuentro de Programación y Robótica se desarrolló en la E.E.T. Nº 24 “Simón de Iriondo” de Resistencia, alumnos de ese establecimiento y la E.E.T. Nº 1 de Villa Ángela conformaron un equipo, el otro alumnos de la E.E.T. Nº 18 de Quitilipi y de la E.E.T. Nº 33 de Barranqueras.   

El colegio técnico de esta ciudad “Prof. Marta M. Touceda”, participó con ocho estudiantes,  Nahuel Tosar, Belén Obregón, Rocío Pereira, Sara Del Puerto, Lautaro Casco, Raúl Domínguez, Lisette Tkach y Matías Silvestri, acompañados por el profesor Gabriel Abrego. 

La E.E.T. Nº 18 de Quitilipi y su par Nº 33 de Barranqueras, al nacional de Programación y Robótica 4
Los participantes del evento

Equipos y consigna

De acuerdo a la reglamentación se formaron equipos de cuatro alumnos, dos de distintos colegio para realizar los trabajos de acuerdo a la consigna que requiere el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Armar una aplicación Android posible de conectarse a un servidor, a su vez a una base de datos y conformar una web de gestión. 

El profesor Gabriel Abrego reconoció el trabajo del equipo ganador que obtuvo 85,54 puntos, “los chicos de nuestro colegio acostumbrados a trabajar en programación de forma cooperativa, se complementaron perfectamente con las alumnas de la E.E.T Nº 33 y eso hizo la diferencia”.  

Junto a Nahuel Tosar, consideraron la experiencia altamente positiva por beneficiar la institución y sus alumnos por las características del logro. Asimismo se refirieron a las expectativas de participación en la instancia nacional que se realizará en Bs. As. a fines de octubre.  


La E.E.T. Nº 18 de Quitilipi y su par Nº 33 de Barranqueras, al nacional de Programación y Robótica 5
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen

Los seis casos sospechosos estaban aislados y dieron positivo en las muestras de COVID-19,…