Inicio Noticias Deportes La Federación Chaqueña de Fútbol espera el OK del CF para organizar la temporada 2021

La Federación Chaqueña de Fútbol espera el OK del CF para organizar la temporada 2021

4 lectura mínima
0
78
La Federación Chaqueña de Fútbol espera el OK del CF para organizar la temporada 2021 2

Después de la reunión que mantuvo días atrás la Federación Chaqueña en Machagai, el titular de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls, precisó algunos detalles de los puntos tratados en el cónclave. 

Pese a que varias ligas ya se adelantaron, se realizó una solicitud de audiencia al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del I.D.CH., para tratar el retorno de la competencia en todas las categorías bajo estricto protocolo sanitario, con asistencia regulada de público; asimismo el pedido de asistencia económica para las ligas del interior y obras complementarias entre otros temas.    

Después de once meses interrumpidos por la pandemia del COVID-19, la comisión directiva de la Federación Chaqueña del balompié, reunió de forma presencial en su sede los miembros de las ocho ligas de la provincia.    

Independientemente a las decisiones que tome el Consejo Federal de AFA, respecto a la habilitación de la competencia oficial, en la reunión se adelantaron temas para avanzar en lo que sería la organización del Provincial Interclubes (Federativo), categorias del Infanto Juvenil a nivel de selecciones interligas Sub 13, Sub 15 y Sub 17, y los torneos en cada una de las ligas del Chaco, que debido a la crisis sanitaria hace un año no compiten oficialmente.  

Según lo expresado por Canteros Valls, la Federación analizó la importancia que tiene capacitar los instructores de árbitros, en ese marco están elaborando un proyecto para ser  presentado ante el I.D.CH., para impulsar un taller de dos años que permita la formación de al menos cuatro a cinco personas por liga.

Ante la crisis económica que vienen sufriendo las ligas del interior, la mesa aprobó un pedido de asistencia económica al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, destinado a siete ligas del interior para cubrir las necesidades básicas y reactivar las actividades. 

En cuanto a obras de infraestructura, la Federación está impulsando un pedido al mandatario provincial y al titular del I.D.CH., por fondos específicos para obras complementarias y refacción en la Liga de Las Palmas, en la sede de la Federación Chaqueña de Fútbol con asiento en Machagai y en los vestuarios y baños públicos en el complejo deportivo de la Liga Quitilipense.     


La Federación Chaqueña de Fútbol espera el OK del CF para organizar la temporada 2021 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…