Inicio Noticias De Interés La Federación de Empleados Municipales se declaró en estado de alerta permanente

La Federación de Empleados Municipales se declaró en estado de alerta permanente

3 lectura mínima
0
214
La Federación de Empleados Municipales se declaró en estado de alerta permanente 2

La inestabilidad económica hizo reaccionar a la entidad que nuclea los sindicatos municipales de la provincia, analizaron las diversas realidades que les toca a los trabajadores municipales del interior y emitieron un crítico documento dirigido a los intendentes de cada localidad. 

La pulverización que sufren los salarios ante las corridas cambiarias que produce la suba del dólar, fue uno de los puntos de estudio en la mesa provincial. En este sentido varios de los dirigentes gremiales coincidieron, “todo lo obtenido a través de la lucha, se diluyó por la inestabilidad económica de la cual no somos responsables los trabajadores”.

Por otro lado analizaron temas internos de la institución, pasos a seguir, antes de finalizar el cuarto encuentro del año emitieron un documento dejando constancia que las medidas del gobierno no tienden a solucionar las necesidades de los trabajadores, todo esto ante las emergencias que sufren los municipios del interior. Es por eso que la entidad se declaró en estado de alerta y asambleas permanentes para resolver y levantar todo tipo de reclamos ante el evidente ajustes salarial que precariza los trabajadores, y excluye a los jubilados y pensionados que no son tenidos en cuenta.          

Para finalizar expresando, los intendentes deben respetar los canales de diálogo, se tomen las medidas de precaución para evitar despidos, mayores ajustes salvando a los trabajadores y no al modelo económico.

El encuentro desarrollado en la Mutual de Empleados Municipales 13 de Junio, fue  encabezado por el secretario General de FEMICH, Miguel Del Puerto, el Secretario Adjunto Martín Rojas, el Secretario General del S.T.M. Martín Toledo, integrantes de la mesa directiva y sindicalistas de Campo Largo, Villa Ángela, Charata, Presidencia de la Plaza, General Roca, Machagai y Las Breñas.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…