Inicio Noticias Deportes La Fundación EcoDeporte se presentó en sociedad

La Fundación EcoDeporte se presentó en sociedad

4 lectura mínima
0
406
La Fundación EcoDeporte se presentó en sociedad 9

Un grupo de profesores de educación física presentó un proyecto que abarca diversas actividades en las áreas de ecología y deporte, la entidad conformada recientemente tiene el propósito de trabajar articuladamente con otras instituciones que se quieran sumar al colectivo para concientizar sobre ambas temáticas.    

Anunciaron la oficialización de Fundación EcoDeporte, en la cual venían trabajando desde hace tiempo hasta que obtuvieron la personería jurídica, asimismo anunciaron como quedó conformada la mesa directiva, Presidente: Javier Jara. Tesorero: Fernando Hernán Miño, Secretario: Rodrigo Daniel Barreto. Vocales: Gonzalo Zalazar; Gonzalo Miño; Joel Pinto; Pablo Segovia y Pablo Borelli.

Lanzamiento en dos ruedas 

Como presentación institucional están organizando la primera actividad para unir dos acontecimientos con el propósito de beneficiar la salud de las personas y contribuir con el medio ambiente. 

Para el día 22 de septiembre, a las 9 hs, están preparando una marcha ciclista que recorrerá el casco céntrico, informaron que el punto de concentración, partida y arribo será en el espacio verde, entre Avenida Chaco y 25 de Mayo

La Fundación EcoDeporte se presentó en sociedad 10

El evento servirá como cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. La próxima semana los organizadores alentarán a la población a utilizar como medio de transporte la bicicleta, por numerosos beneficios que trae a la salud de las personas. 

Asimismo pretenden que la comunidad participe activamente el día 22, en la celebración por el Día mundial de la movilidad sin auto, para esto integrantes de EcoDeporte, lanzará una campaña para desalentar “ese día”, el uso de automóvil, camioneta o moto por los daños que produce al medio ambiente y como alternativa de movilidad utilice “la bici”, que beneficia a la persona y no perjudica el ambiente.

La Fundación EcoDeporte se presentó en sociedad 11

En otro orden de cosas, Jara, Barreto y Miño, además expresaron su intención de sumar todo tipo de entidades o personas que quieran colaborar con el proyecto para trabajar sobre las dos temáticas como la Ecología y el Deporte.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…