Permanecía en libertad por una caución que presentó el año pasado, sin embargo, este martes fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia del Chaco, dejando firme la sentencia de 6 años de prisión, y solicitando la detención del imputado.
El sujeto, había sido denunciado en septiembre de 2020 por la madre de la niña, la denuncia se hizo efectiva en la División de Violencia Familiar y de Género, en Sáenz Peña.
En ese momento, el endilgado, estaba al frente del área deportes de la Municipalidad de Quitilipi; por lo cual, ante la gravedad de la denuncia, fue investigado y la causa fue a juicio. El 29 de junio de 2023, la Justicia lo considero a Rubén Antonio Delgado, autor responsable de los delitos, “abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual simple por el vínculo en concurso real”, por lo cual, la justicia lo condenó a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El caso no terminó allí; mediante un recurso de casación presentado por la defensa del imputado, este a través de una caución, le permitió gozar de su libertad, sin embargo, este martes 6 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia del Chaco, a través de una sentencia, cancelo la caución fijada el 29 de diciembre de 2020, y dispuso, que quede firme la sentencia, asimismo ordenó la detención de Rubén Antonio Delgado.
“El que las hace la tiene que pagar”
En ese marco el abogado querellante, Juan Arregín, informó a este medio que “finalizada esta instancia provincial, con el pedido de detención, esperamos que este hombre vuelva a estar detrás las rejas que es lo que corresponde para los violadores”.
Al ser consultado, afirmó “si, existe riesgo de fuga, teniendo en cuenta que a este hombre siempre se lo ve mucho en actos públicos, alardeando con políticos de Quitilipi, y de la provincia, esperamos vaya detrás de las rejas, en este sentido, tiene que haber un mensaje claro de la justicia, de que no hay coronitas y el que las hace la tiene que pagar, sobre todo cuando se trata de delitos tan graves y aberrantes, como los abusos sexuales contra los niños”.