Inicio Noticias Deportes La LQF y los clubes se preparan para el inicio de la temporada

La LQF y los clubes se preparan para el inicio de la temporada

6 lectura mínima
0
103
La LQF y los clubes se preparan para el inicio de la temporada 2

En la primera reunión presencial de la Liga Quitilipense, los clubes acordaron como fecha tentativa para iniciar el campeonato apertura, el último fin de semana de marzo o primera semana de abril.   

Con baja asistencia de delegados y representantes de clubes se llevó a cabo la primera reunión presencial de la L.Q.F., el presidente Rafael Canteros Valls, encabezó el encuentro junto a la secretaria Sheyla Cardozo,  los dirigentes Jorge Marinic’ (At. Central), Nelson Gómez (San Martín), Andrés Blanco Gral. Belgrano); asimismo participaron Lucas Cáceres y Gustavo Gonzalez delegados del cuerpo de árbitros.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM del Barrio Boca. Después de un profundo análisis sobre el estado sanitario por el COVID-19, y las flexibilizaciones que lentamente se vienen aprobando para la práctica de la disciplina.

Tras evaluar el estado que presentan los clubes para el inicio de la temporada después de un año de inactividad, como fecha alternativa acordaron iniciar el primer campeonato del año, el último fin de semana de marzo o en el mes de abril.    

El predio de la liga requiere atención urgente

Ante el mal estado que presenta el campo de juego de la liga, pese a los trabajos de suelo y siembra de césped que realizó la Municipalidad en setiembre.

Canteros Valls, espera concretar una reunión con autoridades de la comuna para tratar el tema, asimismo el protocolo de bioseguridad que fue avalado por la Federación Chaqueña. “Será presentado para su análisis si está en condiciones de ser aprobado, asimismo la presencia de público en los estadios” señaló el dirigente.   

Único. Robaron el alambrado olímpico

En cuanto “al insólito” robo de todo el alambrado olímpico de la cancha de fútbol de la liga quitilipense, postes de cemento y cinco portones de hierro con alambre. El titular de la mesa aseguró que iniciará gestiones ante la provincia, y si es necesario a nivel nacional para obtener ayuda y adquirir los materiales para la nueva instalación.     

Se viene el futsal de AFA

En otra parte de la reunión desde la mesa directiva propusieron a los dirigentes de los clubes de incorporar el futsal a sus instituciones como nueva disciplina bajo el manto del Consejo Federal de AFA, asimismo la organización del primer evento oficial.  

En ese marco, los delegados de los árbitros que se hallaban presentes fueron informados sobre la capacitación que deberá recibir los “hombres de negro” para dirigir los partidos del futsal de AFA.  

La Federación apoya a ligas y clubes del interior

En otro orden de cosas, brindó un informe de lo tratado en la última reunión de la Federación Chaqueña de Fútbol, entre otros temas la gestión de fondos que inició la institución ante el gobierno del Chaco y el I.D.CH., para los clubes del interior, que les permita retomar las actividades, asimismo obras de refacción pendientes del 2020 en la sede de la Federación Chaqueña en Machagai, las ligas de Las Palmas, y Quitilipi.

 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Intensos operativos de prevención para contrarrestar el avance de la delincuencia

Agentes de la comisaría local con apoyo de las dependencias de Colonia Aborigen, Machagai …