Inicio Noticias De Interés La Ministra de Salud visitó el vacunatorio en Quitilipi

La Ministra de Salud visitó el vacunatorio en Quitilipi

4 lectura mínima
0
123
La Ministra de Salud visitó el vacunatorio en Quitilipi 8

La Dra. Paola Benítez; recorrió la posta de vacunación que funciona en el Club Social, supervisó la inoculación a personas mayores de 60 años, y en otro sector la segunda dosis destinada a los adultos mayores de 70.      

En una intensa jornada, agentes de Salud Pública del Hospital de Quitilipi, de la salud privada y del CIC, aplicaron 265 dosis de la vacuna Sinopharm a las personas mayores de 60 años y 124 de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V a mayores de 70 años. 

La Ministra de Salud visitó el vacunatorio en Quitilipi 9

El hospital informó que mañana continuará la inoculación a mayores de 60 años, de 8h a 15h, D.N.I. terminado en 0, 1 y 2, quienes serán atendidos por orden de llegada.   

La funcionaria recorrió ambas postas que funcionan en el mismo edificio, mantuvo contacto con el director del Hospital de Quitilipi, Dr. José Gastaldo; la encargada del área inmunización del centro de salud Laura Gómez; autoridades municipales y luego con adultos mayores que esperaban su turno.       

“Venimos muy bien”

Benítez se mostró conforme con el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19: “ya se cubrió el 35% de los grupos de riesgo, vulnerables y población estratégica”. luego añadió: “el número de personas vacunadas siempre va a depender de la cantidad de vacunas que lleguen al país y sean distribuidas a las provincias”. 

“Por el momento no se puede estimar cuándo se llegará al 75% de personas vacunadas, todo depende de la cantidad que llegue al país y a la provincia. Hasta el momento se recibieron alrededor de doscientas mil dosis, incluidas las veinte mil doscientas que se recibieron hoy”.

A lo que agregó, “venimos muy bien en la vacunación, se viene llevando adelante de forma ordenada, con distribución equitativa para todas las localidades, excepto las que tienen brotes, también en regiones limítrofes donde están desbordados por la situación epidemiológica y en grandes aglomerados”. 

La Ministra de Salud visitó el vacunatorio en Quitilipi 10

Sobre la cobertura del personal esencial dijo: “el personal de salud pública fue vacunado el 102% y el 60% de las fuerzas de seguridad y aún permanece abierta la posibilidad para aquellas personas que en su momento decidieron no vacunarse”.        

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Intensos operativos de prevención para contrarrestar el avance de la delincuencia

Agentes de la comisaría local con apoyo de las dependencias de Colonia Aborigen, Machagai …