Fue en el Centro Cultural «José de San Martín», tras un conversatorio, en homenaje a las madres que prestan servicio en el municipio, luego compartieron un ágape.
El doctor Rubén Fortini del área cultura recibió a las madres del organismo con cálidas palabras, resaltando la importancia que tiene la Madre en la vida cotidiana, “fiel custodia de sus hijos, en todo momento de la vida”.
“Para todas las madres haber tenido hijos, es lo más valioso; que pueda acompañarlos en todos los trayectos de la vida, con el amor que solo una madre le puede dar, que primero haga de sus hijos una buena persona, que sean felices, y después que triunfen”, para concluir agregó, “creo que en ese camino están todas, para eso no falta plata, sino sentimiento y corazón”.
Madres que tuvieron la palabra
Animando el encuentro, fue invitando a varias madres a compartir el momento con sus palabras, por lo cual, la secretaria de economía, Mariángeles Benítez Muñoz, en primer lugar dejó su saludo a las presentes, «vine en nombre del intendente Ariel Lovey, porque está con agentes del Tribunal de Cuentas, no pudo asistir, pero les envió un saludo afectuoso».
Para continuar se refirió a la celebración, “me siento identificada como madre con las palabras del profesor Fortini, de cuidarlos y estar presente en cada una de las etapas de nuestros hijos, para cuidar de ellos y que sean buenas personas, pero sobre todo que la familia esté unida, que es lo más importante”.
La concejala Vanesa Sandoval Galarza, agradeció la invitación, se mostró en línea con quienes la antecedieron, “como madre tenemos que aprender a hacer malabares resolver cosas de nuestros hijos, de la familia, el trabajo y el estudio”, a lo cual agregó, «cambió la forma de maternar pero por no en la forma de que cuidamos con amor nuestras familias y nuestros hijos».
Por su parte, la docente jubilada Miriam Socha, agradeció la invitación, felicitó a las madres en su día y remarcó en sus palabras, “la ausencia de la figura paterna, de tener que luchar sola, como muchas de ustedes, criando nuestros hijos», indicó, asimismo recordó algo que le quedó marcado y guarda con todo su amor, fueron las breves palabras que le dedicaron sus dos hijos en el acto de su jubilación.
Otras oradoras dejaron maravillosos y tiernos mensajes de haber experimentado el ser madre, el valor y la importancia que tiene en cada hogar, velando por sus hijos y su familia hasta el último momento de su vida.
Para finalizar, el doctor Fortini, informó que las jefas de cada departamento hará entrega de los presentes y seguidamente invitó a todas a compartir una mesa servida donde cotinuó la charla.