Inicio Noticias De Interés La Pastoral de Adicciones afianza su trabajo en la comunidad

La Pastoral de Adicciones afianza su trabajo en la comunidad

3 lectura mínima
0
104
La Pastoral de Adicciones afianza su trabajo en la comunidad 4
La Pastoral de Adicciones afianza su trabajo en la comunidad 5

El pasado 26 de junio se recordó el “De la lucha contra el narcotráfico y el uso ilícito de drogas”, la Pastoral de Adicciones de Quitilipi, pese a las limitaciones que presenta el aislamiento obligatorio por el COVID-19, siguió vía internet con los espacios de asistencia, escucha y contención a personas y familiares de personas adictas.  

Días atrás; el párroco Fernando Sosa, en su paso por varios medios de comunicación, dando a conocer el trabajo que realiza la Pastoral de Adicciones que funciona en la Parroquia San Antonio, aportó valiosa información, además de ofrecer el espacio a personas o familiares de personas adictas. 

Cada 26 de junio se recuerda la fecha para reforzar los distintos trabajos de forma colectiva, con el fin de liberar las personas del consumo de las distintas drogas.

El sacerdote contó que se realizaron charlas Online, en la página de F del donde abordó, ¿qué es un adicto?; situaciones de riesgo, protección en las adicciones; familia y adicción;  alcoholismo y sus consecuencias, entre otros puntos. 

Asimismo informó que La Pastoral Quitilipi que depende de la Diócesis de San Roque, cuenta con un espacio ambulatorio de ayuda a personas y familias en su espacio de escucha; que últimamente debido a la pandemia el equipo realiza su trabajo de forma virtual. 

También dejó trascender que por acuerdo con las autoridades estaríamos retomando las actividades de forma presencial, en los espacios de escucha, para recibir las personas, tomando los recaudos de bioseguridad con el uso de barbijo y distanciamiento social. 

A partir de la semana que comienza, el sacerdote atenderá las familias de niños y jóvenes en tratamiento, internados y aquellos que están con tratamiento ambulatorio.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…