Inicio Noticias De Interés La UPI y DS tramitan beneficio para la familia Ñagasic

La UPI y DS tramitan beneficio para la familia Ñagasic

2 lectura mínima
0
258
La UPI y DS tramitan beneficio para la familia Ñagasic 1

Después de la dolorosa pérdida de su esposa, Héctor Ñagasic, con seis bocas que alimentar, sin ningún tipo de ingreso económico fijo, vive únicamente de sus “changas” cortando el pasto, limpiando terrenos, Desarrollo Social y la UPI intervinieron en el caso por la presencia de seis menores de edad.     

La familia de condiciones muy humildes vive en la Calle Sarmiento 985 en el ex Barrio Matadero. Cabe recordar que la madre de los niños aportaba el único ingreso monetario de la casa con la AUH, sin embargo su fallecimiento interrumpió la continuidad del beneficio.

Mariana Coria del sector administrativo de la UPI, precisó detalles sobre los trámites realizados en favor de la familia para regularizar el estado de las documentaciones de los menores y de Ñagasic que justifique el vínculo familiar.  

En el transcurso de esta semana la UPI (Unidad de Protección Integral) realizó trámites para que Héctor pueda percibir el beneficio de la Asignación Universal de los dos niños que llevan su apellido, ya que los otros cuatro tienen el apellido de la madre.  

Por otro lado realizó un acta que tiene validez por  noventa días donde acredita que los cuatro pequeños que llevan el apellido de la madre están bajo la guarda de Ñagasic.

Mientras tanto Desarrollo Social articuló la parte alimentaria de los seis menores con el CIFF Nº 4 “Elena Terzich”, donde de lunes a viernes tienen asegurada su vianda.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…