Inicio Noticias De Interés Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval

Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval

6 lectura mínima
0
537
Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval 5

Las agrupaciones infantiles y mayores de Marabú, Araí, Irupé brindaron un espectáculo impresionante de color y alegría a la multitud que colmó el corsódromo en la segunda noche de los imponentes corsos de Quitilipi.

El público local, de ciudades vecinas, como de la zona rural que colmó el corsódromo “Alicia Villacorta”, vivió y disfrutó intensamente el maravilloso y colorido espectáculo que ofrecieron las comparsas, devolviendo aplausos, alentando el desfile de los comparseros por el  color y la pasión de carnaval que entregaron en su presentación.     

Alcec concientizando sobre el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil”,

Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval 6
Clara Borelli de Alcec, integrantes de la comisión

En uno de los intervalos, integrantes de Alcec encabezados por Clarita Borelli y Clarisa López de Artistas Independientes, desfilaron ante el público concienciando sobre el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil”, que se celebra anualmente el 15 febrero.         

Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval 7
Artistas Independientes y ALCEC

Marabú se bailó todo    

Mejorada notablemente a su presentación inaugural, le tocó abrir la segunda noche de los corsos del centrochaqueño. De comienzo a fin puso toda su energía, bailando en cada centímetro del corsódromo, así logró desplegar un maravilloso espectáculo musical y coreográfico mostrando una soberbia actuación sin dejar dudas que se perfila como una seria candidata, al mismo tiempo recibió como premio el aliento y aplauso de la multitud. Frente a su tribuna ubicada en el extremo final del recorrido, los fanáticos celebraron el desfile con globos de colores, un show de luces, bombas de humo “rojo y azul” y banderas sin dejar dudas que nuevamente quiere ser la reina del carnaval.  

¡Rojo y azul es tu corazón!

Las autoridades disfrutaron el espectáculo

El intendente Ariel Lovey, su familia y otras autoridades de pie se maravillados con el espectáculo que ofrecen las comparsas .

Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval 8

Araí festeja 10 de años de alegrar y divertir al público

La eterna rivalidad entre las comparsas Irupé y Marabú, se rompe al momento que Araí inicia su desfile cada noche de carnaval, su respetuosa hinchada siempre presente, durante su desfile se suman al aliento los simpatizantes de Irupé y Marabú haciendo un solo festejo. Este año particularmente por cumplir su décimo aniversario de bailar y divertir al público en honor al “Rey Momo”, con toda su elegancia, colorido y glamour volvió a levantar su público y seguramente estará disputando varios de los premios con las otras dos comparsas que observan su nuevo crecimiento.     

Irupé arrasó en la segunda luna  

Como era de esperar, la multicampeona no dejó nada librado al azar, desde su comisión de frente hasta los compases de la batería que cierra el paso de la comparsa tuvo un despliegue monumental, exhibiendo un espectáculo multicolor que mantuvo al público en sus gradas hasta el final de la segunda luna, ubicándola en la puja directa por ser la mejor comparsa de este carnaval.  

Arduo trabajo del jurado  

Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval 9

La segunda noche de competencia tuvo como jurados a Natalia Perea de Las Breñas, Miguel Camino y Magdalena Benítez de la provincia de Corrientes. En su tarea, siguieron atentamente el desfile de cada comparsa para calificar cada personaje, dúo, trío, grupos entre otros rubros por su representación escénica, indumentaria, espíritu de carnaval entre otros requisitos que permite a cada comparsa sumar puntos para la competencia.


Las comparsas de Quitilipi hicieron explotar de brillo y color el carnaval 10
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Seis nuevos casos de COVID-19 en Colonia Aborigen

Los seis casos sospechosos estaban aislados y dieron positivo en las muestras de COVID-19,…