Inicio Noticias De Interés Las Mariposas de Quitilipi, ponen el cuerpo, pidiendo justicia por la niña abusada en Villa Berthet

Las Mariposas de Quitilipi, ponen el cuerpo, pidiendo justicia por la niña abusada en Villa Berthet

5 lectura mínima
0
581
Las Mariposas de Quitilipi, ponen el cuerpo, pidiendo justicia por la niña abusada en Villa Berthet 3

El movimiento feminista Las Mariposas, se movilizo hasta Villa Berthet, en apoyo a la familia de la beba que falleció luego de ser sometida sexualmente. 

La comunidad, consternada, el pasado fin de semana por todo lo acontecido salió a la calle a marchar pidiendo justicia, participaron la madre y la abuela de la pequeña, concejales, el comisario entre otras personas.        

La plaza central fue el punto de concentración, con pancartas, carteles y fuertes mensajes a las autoridades, exigen justicia por Valentina, piden que el responsable pague por lo que hizo. El movimiento Las Mariposas que acompaña las familias de víctimas de violencia, maltrato, abuso y muerte, en la palabra de Johana Baricheval y Carolina Leiva dejaron un fuerte mensaje reclamando la declaración de emergencia de violencia de género.  

Documento

“Nos sacude como pueblo la terrible y aberrante noticia de lo ocurrido con la pequeña niña de un añito, víctima de violación y asesinato”. 

Una vez más nos atraviesa la dolorosa realidad del femicidio. No estamos exentos de estar en la crónica roja, que cada día nos revela una muerta más. Habitamos una realidad alarmante, que no nos permite dejar de estar alertas. La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es innegable. 

“Ya no podemos mirar hacia al costado, no podemos ser indiferentes, negar una realidad que nos estalla en la cara y nos golpea duro cada 24 hs”.

“Estamos en emergencia porque nos matan, ultrajan nuestros cuerpos y nos descartan como si fuésemos basura. La infancia está en emergencia, las niñas corren la misma suerte de ser violadas, desaparecidas, asesinadas y consideradas objetos”.

“Nos duele VALENTINA, nos duele en el cuerpo, nos duele en el alma, cada hermana arrebatada de la vida”. En otra parte, llamó a la sociedad “a despertar,  a transformar la cultura patriarcal, que autoriza desde el machismo a que nos violen, nos desaparezcan y maten con total impunidad”. “Necesitamos ¡YA! una justicia con perspectiva de género que visibilice esta terrible problemática que nos flagela y esclarezcan los casos sin obstáculos, prejuicios ni demoras”. 

Las Mariposas de Quitilipi, ponen el cuerpo, pidiendo justicia por la niña abusada en Villa Berthet 4
El grito de Justicia por Valentina

Entre otras cosas hizo notar las tristes estadísticas de abuso sexual en las infancias, ocurren en un 53 % en el hogar de la víctima, los agresores de abuso sexual un 75% es un familiar, el 40% el padre, el 16% el padrastro, además de asegurar que 1 de cada 5 niñas va a sufrir abuso sexual antes de los 18 años.

Además exhortaron a todos los estamentos del estado, capacitación con perspectiva de género, se aplique lo que establece la Ley Nacional Micaela que aquí en Chaco, lleva el nombre de otra víctima de femicidio, Natalia Samaniego. 

Las Mariposas de Quitilipi, ponen el cuerpo, pidiendo justicia por la niña abusada en Villa Berthet 5
Las Mariposas acompañando a la familia de la beba asesinada

El pedido de #NiUnaMenos# se reiteró con mucho dolor, y terminaron clamando ¡no nos callamos!, hoy exigimos justicia por Valentina, ni una niña más víctima de está cultura patriarcal. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El fuego devoró una camioneta en la vía pública

Esta madrugada una Mitsubishi Montero, se prendió fuego en calle Mendoza entre San Martín …