Inicio Noticias De Interés Leve aumento en los casos de coronavirus

Leve aumento en los casos de coronavirus

3 lectura mínima
0
596
Leve aumento en los casos de coronavirus 8

Fuentes hospitalarias informaron que los casos de COVID-19 vienen en aumento, el último registro es de 40 positivos activos, días atrás las autoridades habían adelantando que si se daba un aumento podría estar relacionado al incesante movimiento que se generó antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

El informe publicado en las últimas horas por el Hospital de Quitilipi, marca un segundo ascenso con relación a los últimos tres informes. El 6 de enero dio cuenta de 35 casos positivos activos, una semana después; el 14 de enero subió a 38 y en menos de siete días llegó a 40 positivos.  

Leve aumento en los casos de coronavirus 9

Cabe mencionar que los pacientes aislados que cursan la enfermedad deben permanecer junto a sus convivientes en sus domicilios. En caso de gravedad serán destinados a los centros de mayor complejidad de Salud Pública como el Hospital 9 de Julio de Saenz Peña, o al Hospital Perrando de Resistencia.

En cuanto al aumento de casos positivos lo había adelantado el director del Hospital, doctor José Gastaldo; al especular que debido al intenso movimiento de la gente que llegó a Quitilipi para las fiestas, y de aquellas familias que se movilizaron a otros lugares, al regresar esto podría traer consecuencias. 

Leve aumento en los casos de coronavirus 10

El médico recordó, seguimos en pandemia; no hay que descuidarse, hay que seguir usando el barbijo, mantener la distancia social, las medidas de higiene y de precaución básica para disminuir la cantidad de casos. 

Si bien no es una cifra alta, y los casos hasta el momento no son de gravedad; no hay que descuidarse, señaló el facultativo.


Leve aumento en los casos de coronavirus 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…