Inicio Noticias Deportes Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense

Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense

7 lectura mínima
0
241
Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense 72

La comisión del Club Social, entidad que organizó la última fecha de karting provincial en piso de tierra, durante el evento homenajeó más de veinte ex pilotos de automovilismo de distintas categorías del automovilismo zonal y otras carreras como las recordadas Vueltas al Chaco.  

La ceremonia contó con la presencia de ex pilotos, familiares de pilotos ya fallecidos y autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo. Integrantes de la comisión del Club Social entregaron diplomas y medallas recordatorias.

Pilotos y familiares agradecieron profundamente el gesto de la institución que reconoció los deportistas en vida, y aquellos que no estan más y formaron parte de la historia del automovilismo quitilipense.  

Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense 73
El primer campeón quitilipense de automovilismo, Jaluto Aguada

Desde la organización resaltaron a los campeones de automovilismo zonal en la Clase D, Jaluto Aguada, piloto campeón en 1970, al mando de un Torino y otro gran baluarte, Abel “Beli” Ocanto, piloto de Chevy campeón en la década del 80.  

Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense 74
Beli Ocanto, Campeón con Chevy en los años 80

Familiares de “Tito” Billa, recibieron el presente de su padre por haber participado en una coupé Chevrolet, en los 1000 Km en la intrépida Vuelta al Chaco en 1948. Otro de los homenajeados fué destinado a Blas Villacorta, en su recordado Ford Falcon rojo, participando en la Vuelta al Chaco edición 1974.  

En los años 70 y 80 destacaron la participación de una gran cantidad de pilotos en las distintas categorías del automovilismo zonal, en la clase D Natalio “Nenín” Marinich con Torino, Gregorio Marinich con Chevy, luego con Torino y su hermano Pablo con Ford Falcon. Carlos Parra al mando de un Ford Falcon; Daniel Fernández Aselle con Chevrolet 400 y “Nene” Navarrete en Torino.  

De la clase A, fue homenajeado Jorge Strusiat piloto de Fiat 600 y Gordini; Osvaldo “Negro” De Langhe con Gordini. En la categoría C, Miguel Vucko manejando una coupé Fiat; Armando “Pepín” Plaja en Fiat 125, Tito Roganovich con su Fiat 128 IAVA. Rogelio Stacul recordado por la memorable Vuelta del Chaco con Peugeot 504. En categoría cafeteras, se destacaron Imeldo Strusiat; Pedro y Antonio Gimenez, José “Galleguito” Fernandez y “Pachín” Godoy.    

Los pilotos del 90 en la clase A, Hugo Ferreira y “Gori” Martín con Fiat 600. En clase C, Claudio Fernández Ortega y Marcelo Zdero con Fiar 128. En la Clase D, “Carlín” Villacorta al mando de un Ford Falcon, Carlos “Giné” Sánchez con Torino, Joni Resanovich (Chevy) y Enrique Andrijasevich de Sáenz Peña con Torino, que además contaba con preparación del recordado “Negro” Píccoli. 

El joven piloto Milton Bobel, recibió una mención por haber pasado del karting en piso de tierra al automovilismo nacional, participando desde 2018 en la categoría Fórmula Renault 2.0, alternando carreras en la FR 1.6, con  asistencia del equipo de competición Barovero Racing, y por esto días alistando el Fiat para debutar el próximo año en TC 2000. 

Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense 84
Bobel, el primer piloto de Quitilipi en el concierto nacional

En un momento de gran emoción, familiares del empresario José “Pepe” Villacorta, recibieron un presente del Club Social; entidad que reconoció el constante apoyo que brindó “el gallego”, a la mayoría de los pilotos que representaron a Quitilipi, destacando su calidad humana y solidaria por encima de lo económico.  

Lo que dejó el homenaje a ex pilotos del automovilismo quitilipense 85
Emoción de familiares de Pepe Villacorta

Más reconocimientos

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…