Inicio Noticias De Interés Lo que dejó el vendaval en Legua 3

Lo que dejó el vendaval en Legua 3

5 lectura mínima
0
248

Cinco familias de la Colonia General Paz, resultaron damnificadas con la pérdida total o parcial de sus viviendas tras un violento temporal que causó numerosos destrozos en la zona.

“Parecía que todo temblaba, de golpe las chapas comenzaron a volar y se cayó la pared”, fue el testimonio de uno de los vecinos. El vendaval ocurrió al norte del departamento, a unos veinte kilómetros del casco urbano, “el viento arrasó aproximadamente una franja de dos kilómetros de largo por unos quinientos metros de ancho”, explicó el productor Carlos Tisiotti, atravesó un sector de chacras y montes volteando árboles, postes y cables del servicio de energía eléctrica que llega a la zona rural.

Testimonios de vecinos

Otro de los conocedores de la zona contó, “habrá sido terrible el viento para derribar árboles en el monte, tiene que haber sido muy fuerte”. El temporal hizo volar los techos a varias viviendas dejando las familias a la intemperie, destruyó gran parte de la mampostería y otros destrozos en galpones, gallineros y corrales.

Ante la emergencia varios productores reaccionaron rápidamente aportando carpa de camión y plásticos para cubrir lo que quedó en el interior de las casas. Varias personas fueron trasladadas al Hospital de Quitilipi donde recibieron atención por contusiones y cortes, otras se fueron a hogares de familiares o vecinos hasta pasar el mal momento.

A la vera de la Ruta Nº 4, otro de los afectados sin mayores consecuencias fue la sede de los pequeños productores, sufrió la caída de un poste del tendido eléctrico sobre el edificio.  

Pérdida total

Se pudo saber que las familias damnificadas de Antonio Gómez, Aníbal Cubillas, Hugo Cañete y dos familias de apellido Romero recibieron asistencia de la Municipalidad de Saenz Peña noventa chapas de cartón, entre otros elementos. Por su parte la Municipalidad de Quitilipi aportó el traslado hasta la zona rural de varios heridos que fueron atendidos en el Hospital y entregó algunos colchones y mercaderías.       

Asistencia solidaria

Recibieron mercaderías y prendas de vestir

Rodolfo Stella, hijo de Quitilipi radicado actualmente en Santa María de Punilla, Córdoba, siguiendo por los medios el problema de las inundaciones en el Chaco, realizó una colecta junto a un amigo, el club de la ciudad y el intendente. El viernes llegó a Quitilipi y el sábado asistió a sus coterráneos. Las familias que sufrieron el embate de la tormenta, fueron avisadas y salieron hasta la Ruta 4 donde recibieron los elementos que entrego solidariamente Stella en esta emergencia.

Rodolfo Stella


Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…