Inicio Noticias De Interés Lo que dejó la reunión ampliada en el Hospital de Quitilipi

Lo que dejó la reunión ampliada en el Hospital de Quitilipi

3 lectura mínima
0
606
Lo que dejó la reunión ampliada en el Hospital de Quitilipi 3
Lo que dejó la reunión ampliada en el Hospital de Quitilipi 4

Ante una convocatoria del Hospital de Quitilipi a integrantes de la comisión de emergencia del área salud, seguridad y gobierno, con la visita de la directora de la Zona Sanitaria II de Salud Pública con asiento en Machagai, se llevó a cabo una reunión donde participó personal de enfermería, médicos, choferes, personal de servicios, entre otras personas.

Enérgicamente personal de enfermería levantó la voz ante la falta de insumos y elementos de protección personal para los trabajadores, reclamaron la falta de material humano, entre otras cuestiones internas que tensó la reunión. 

Posteriormente la jefa de Zona Sanitaria II; Licenciada Aguirre, y un equipo del Hospital de Machagai, contaron sus experiencias de atención a pacientes sospechosos y un caso positivo de COVID-19, que se atiende en esa localidad.  

Una vez finalizada la reunión; Aguirre, al observar los fuertes reclamos del personal hospitalario, ante la prensa reconoció, “gradualmente se están recibiendo insumos, y a pedido de los enfermeros  le vamos a dejar camisolines y artículos de limpieza”.

Aplicar el protocolo de contingencia

El intendente Ariel Lovey, luego de la reunión en la que participó, dejó a entrever la necesidad de un nuevo encuentro, “de la mesa chica” para trabajar articuladamente.    

El ejecutivo municipal esperaba desarrollar temas relacionados al protocolo de contingencia, organizar el trabajo entre los organismos de salud pública y privada, áreas del gobierno local, bomberos voluntarios y policía, sin embargo no fue posible.

Se desnudo el sistema junto con el gobernador

Por su lado el Director de la Clínica Integral, Dr. Rubén Aguirre, que integra el comité de emergencia se refirió a la reunión, además de opinar sobre los serios problemas que viene padeciendo la salud pública, hizo notar su predisposición de poder colaborar con el Hospital en lo que fuere necesario, para finalizar remarcó la falta de apoyo por parte del gobierno a hospitales y clínicas del interior ante la grave situación.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…