Inicio Noticias Deportes Los clubes decidieron iniciar el Torneo Apertura 2021

Los clubes decidieron iniciar el Torneo Apertura 2021

5 lectura mínima
0
65
Los clubes decidieron iniciar el Torneo Apertura 2021 2

Comenzará el fin de semana en todas las categorías, siete de infantiles y formativas, tercera y primera división. El ingreso de público será de un 30% de acuerdo a la capacidad de cada estadio. 

Pese a la desastrosa condición económica que vienen arrastrando los clubes previamente  a la pandemia, sin recibir ningún tipo de ayuda del estado iniciaron un nuevo desafío para volver a la competencia. Asumiendo los gastos de organización de cada fecha que ronda los quince mil pesos para los clubes que hacen las veces de local, un poco menos para los visitantes, excepto San Lorenzo que debe trasladar la delegación siete fechas 50 km.  

En la reunión ordinaria de la entidad, el punto principal a tratar fue el inicio del certamen, tema que fue aprobado por unanimidad. El sorteo del fixture se hizo en la reunión anterior, en esta se programó los partidos de la primera fecha que comienza el fin de semana. 

Intervendrán ocho clubes: General Belgrano; Juventud Cooperativista; San Martín; San Lorenzo de Colonia General Paz; Boca Juniors; Sportivo Central; Atlético Libertad y Atlético Central, la disputa del torneo será en siete categorías infantiles, tercera y primera división. 

La mesa directiva encabezó el presidente Rafael Canteros Valls; Sheyla Cardozo, Leandro Aselle, delegados y presidentes de clubes.   

Repasaron el protocolo de bioseguridad que rige para el ingreso y salida del público al estadio, uso obligatorio de barbijo, cada club deberá disponer de los elementos desinfectantes en el ingreso y sugerir el distanciamiento de 2m entre las personas.

Asimismo el protocolo de permanencia de los jugadores dentro de los vestuarios para evitar aglomeración, uso de barbijo, desinfección del espacio al finalizar el primer tiempo y finalizado el partido. Asimismo el vestuario de los árbitros. 

En cuanto a los testeos anticovid de los jugadores, Canteros Valls; precisó, que según las normativas del Consejo Federal de AFA, queda a consideración de las ligas y de los clubes en acuerdo con la disponibilidad de Salud Pública. 

En ese marco, los dirigentes confían en la responsabilidad colectiva e individual de los jugadores, “si 48h antes del partido tienen síntomas de coronavirus, debe dar aviso al cuerpo técnico y dirigentes para tramitar un testeo rápido hasta determinar el resultado” dijo el presidente de la liga. 

Cada fecha se desarrollará en una jornada completa, es decir, las categorías infantiles lo harán en horario matutino, continuará a la tarde con las categorías formativas y superiores de tercera y primera división.         

Asimismo se refirió a los incrementos que deberán afrontar los clubes del 30% por el servicio arbitral y de custodia policial del espectáculo, esto se determinará de acuerdo a la cantidad de agentes que cubrirán el servicio.     


Los clubes decidieron iniciar el Torneo Apertura 2021 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…