Inicio Noticias Los endilgados por el abuso de la joven estudiante fueron alojados en Colonia Aborigen

Los endilgados por el abuso de la joven estudiante fueron alojados en Colonia Aborigen

6 lectura mínima
1
6,583

Los dos señalados por someter sexualmente a la joven estudiante el domingo a la madrugada, fueron alojados en la Comisaría de Colonia Aborigen. Mientras, el abogado Juan Pockorni  actuará como acusador de quienes cometieron el tremendo delito. Familiares de la damnificada informaron que hoy se realiza una nueva marcha a las 18 hs.   

El abogado, se presentó como querellante particular de la joven denunciante que fuera abusada el pasado fin de semana en un caso que entumeció a toda la comunidad.

Sobre el drama, este medio pudo saber que la mujer el martes  amplio su declaración manifestando que sufrió un abuso sexual, con acceso carnal, por parte de las dos personas denunciadas el domingo luego del hecho.

Cabe mencionar que la chica, en su ampliación de la denuncia, aportó testigos que la vieron subir al vehículo de uno de los denunciados en compañía del otro imputado.

Dr. Juan Pockorni

El abogado que patrocina a la damnificada expresó en una entrevista en Radio Quit “uno de los imputados reconoció haber estado en la camioneta con el otro imputado, en el domicilio del otro, con la chica, con quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales y que luego se sumó el otro coimputado al hecho”.

En ese contexto “la joven se negó a tener relaciones sexuales con los dos, en determinado momento pierde la conciencia y  al despertar observa dos personas desnudas dentro de la habitación y sintiendo signos evidentes de haber sufrido un abuso sexual”.

Al ser consultado, descartó la posibilidad que le haya dado algún medicamento “la denunciante no hizo mención, sí que perdió el conocimiento y cuando despertó noto que estaba desalineada, con dolores en todas partes del cuerpo”.

Sobre la supuesta participación de una tercera persona, comentó “mi cliente no lo ubica y no lo denuncia”.

Referente a las declaraciones de los imputados Pockorni considera “la defensa quiere hacer ver  que la relación fue consentida, sin embargo mi clienta en su declaración ante la fiscalía y ante la psicóloga no consintió la relación y se presenta como un caso de abuso sexual con acceso carnal”.

En otra parte, el letrado despejó dudas sobre la presencia de otra mujer entre ellos, esa noche en el mismo lugar del hecho.

Por otro lado se refirió a la falta de aplicación del protocolo por casos de abuso, “en parte no lo hizo al protocolo de las muestras que se toman, y el protocolo para evitar enfermedades venéreas retrovirales para prevención de HIV y embarazos no deseados”. Asegurando luego “recién el domingo por la noche se llevó a cabo ese estudio en el Hospital de Saenz Peña”.

Por último afirmó que la caratula de los imputados es “abuso sexual, con acceso carnal”, y de acuerdo al Código Penal, le correspondería entre 6 y 15 años de cárcel.

Nueva Marcha a las 18.

Será este jueves, el lugar de concentración esta previsto frente a la Comisaría de Quitilipi, el llamado de familiares tiene el fin de reclamar a las autoridades policiales o judiciales que trasladen los detenidos a Saenz Peña, porque se cruzaron con “los presos” tanto el martes como este miércoles en Quitilipi.

 

 

 

 

 

 

Mira Esto

SALUD. Operativo de control en el Barrio Itatí

El Hospital realizó un amplio operativo en el Merendero del Barrio Itatí, completaron el c…