

Con mucha ternura y amor inconmensurable, Doña Ricarda Barrios; recibió de sus hijos y de su esposo Celestino un maravilloso homenaje al cumplir sus floridos 90 años.
La pandemia por el COVID-19 no permitió que estuvieran todos sus progenitores, sin embargo una mesa servida reunió la familia Machuca para agasajar a Doña Ricarda. Anécdotas y recuerdos pasados provocó sonrisas y un grato momento donde sus hijos la envolvieron de cariño y afecto.
Ricarda nació el 9 de junio de 1930, está casada hace más de sesenta años con Celestino Machuca (89), el matrimonio tuvo ocho hijos; Ramón, Catalino, Gabriel, Bernabé, Anastasio, Victoriano, Domingo y la única mujer María.
La agasajada contó algunas picardías de sus hijos, luego Ramón, Catalino y Gabriel dedicaron emotivas palabras a su querida madre, para finalizar con una sentida poesía.
Compartieron un asado criollo acompañado de un buen vino, al momento de cantar el feliz cumpleaños se desató una alegría desbordante y emotiva, luego siguió el corte de la torta y el brindis.
Cabe mencionar que la familia de músicos, reconocidos chamameceros de dilatada trayectoria conformó el conjunto Los Hermanos Machuca, por lo tanto, la música litoraleña estuvo presente.