Inicio Noticias De Interés Los operativos se dejaron de hacer por la merma de infectados en Quitilipi

Los operativos se dejaron de hacer por la merma de infectados en Quitilipi

4 lectura mínima
0
272
Los operativos se dejaron de hacer por la merma de infectados en Quitilipi 5

Los operativos se dejaron de hacer por la merma de infectados en Quitilipi 6

El director del Hospital de Quitilipi, brindó un informe donde da cuenta sobre la merma de casos positivos de coronavirus hasta el momento. Trabajos que se realizan en el centro de salud en el marco de la pandemia y de cara a la llegada de las vacunas Sputnik V.  

En cuanto a la pandemia por el COVID-19, el servicio de hisopado en el Hospital de Quitilipi se realiza de lunes a jueves de 7:00 a 8:00 h, en tanto que de viernes a domingo -en caso de urgencias- se realiza el testeo rápido.

El doctor José Gastaldo informó que, “como promedio los testeos convencionales diariamente oscilan entre veinte y treinta”.  A lo que posteriormente agregó, “los operativos se dejaron de hacer por la merma de infectados que tuvo Quitilipi”. Al ser consultado, “las personas aisladas permanecen en sus domicilios, en tanto los pacientes graves se derivan al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña o al Perrando de Resistencia”. 

Cabe señalar que desde que comenzó la pandemia, el 29 de noviembre el Hospital de Quitilipi informó 112 infectados, la mayor cantidad hasta el momento.     

Por el contrario, el 6 de enero de este nuevo año el parte del centro de salud informó que los casos positivos son 35. Sin embargo la alerta sigue por “los descuidos” que se sucedieron en la previa y durante la Fiesta de Navidad y Año Nuevo, lo cual podría variar las cifras en los próximos días.   

Estamos preparados 

Los operativos se dejaron de hacer por la merma de infectados en Quitilipi 7

Sobre la vacuna Sputnik V, el director del centro de salud manifestó, el Hospital de Quitilipi está listo para recibir la vacuna, nos pidieron un grupo electrógeno por si hay cortes de energía y tenemos el freezer donde serán depositadas las vacunas, además el lugar debe ser amplio y aireado.         

A todo esto agregó, las primeras dosis fueron entregadas en las zonas de mayor población; donde hubo mayor cantidad de casos de COVID-19, y posteriormente va a venir para nosotros. 

“Para el personal de servicio esencial de salud pública y agentes de la salud privada -menores de sesenta años- vamos a requerir de cien a ciento cincuenta dosis”, por último precisó, “las vacunas se destinan al personal de acuerdo a la complejidad del centro de salud y por orden de riesgo”.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…