Inicio Noticias De Interés Lovey abrió el periodo de sesiones ordinarias en Quitilipi

Lovey abrió el periodo de sesiones ordinarias en Quitilipi

11 lectura mínima
0
250
Lovey abrió el periodo de sesiones ordinarias en Quitilipi 7

El intendente radical, Reynaldo Ariel Lovey en un discurso distendido inauguró el año legislativo 2020. Anunció importantes obras con apoyo del gobierno nacional y provincial, la construcción de 34 calles de asfalto y remodelación de la Plaza Evita, destacó la recuperación de la paz social en la comunidad, la reducción de un  50% los programas PAM de beneficiarios que “cobraban y no trabajaban”.             

La primera sesión reunió todo el arco político en el salón “San Martín” del Concejo Deliberante, abrió sus puertas a los nueve concejales encabezados por el titular de la mesa Antonio Gimenez; los ediles radicales Sergio Lucca, Martha Brollo y Vanesa Sandoval, del Frente Chaqueño Ana Chávez, Nicolás Bhur, Magdalena Cardozo y Ceferino Aguirre, Laura Cayré del partido Quitilipi Merece Crecer y el secretario del cuerpo, el Dr. José Marcelo Gimenez. Además participaron funcionarios del gabinete de gobierno, representantes de instituciones y vecinos. 

Del intendente a los vecinos

El discurso del jefe comunal fue de unos quince minutos, comenzó con una breve reseña de sus primeros noventa días de gestión, “en escaso tiempo pusimos de pie gran parte del parque automotor que se hallaba destruido”, expresó Lovey. Además hizo notar la recuperación de maquinarias y camiones destruidos que ahora permite brindar los servicios básicos, “en los próximos días estará en marcha una retroexcavadora y una motoniveladora, todo esto con fondos genuinos” dijo.  

Para continuar hizo notar la deuda histórica que recibió su gestión, admitió que la municipalidad debía sueldos, “sin embargo hoy estamos casi al día, debemos el proporcional de diciembre y aguinaldo de los concejales de la gestión anterior, deuda que estaremos cancelando en los próximos días”. 

También resaltó su interés de pagar la deuda a proveedores para poder trabajar de forma conjunta. En esa línea valoró la actitud de los contribuyentes que reconocen el trabajo que se viene realizando y se acercan a pagar sus impuestos. 

Por otra parte informó que haciendo un seguimiento lograron reducir un 50% los contratos PAM (Programas de Ayuda Municipal), de beneficiarios “que cobraban sin trabajar”.

Ante el apoyo que la municipalidad de Quitilipi viene recibiendo del gobierno, el intendente dedicó palabras de gratitud a las autoridades y trabajadores de Vialidad Provincial, “con las maquinarias y operarios del organismo estamos arreglando las calles de tierra del casco urbano y realizando limpieza de 65 km de canales” señaló Lovey.  

Lovey abrió el periodo de sesiones ordinarias en Quitilipi 8

En el marco de la seguridad ciudadana, informó una fuerte inversión que realizó el municipio en lámparas led y otros artefactos eléctricos para mejorar la iluminación de todos los sectores de la comunidad y las condiciones de seguridad en la vía pública y no descarta la colocación de cámaras. 

Obras importantes 

Con beneplácito Lovey anunció el inicio de varias obras en los próximos meses, enripiado de calles en los barrios, la construcción de 34 cuadras de asfalto prometidas por el gobierno que además incluye la remodelación integral de la Plaza Evita.

En esa línea expresó, “gratamente fuimos informados por el gobernador Jorge Capitanich que seremos beneficiados con 16 Km de asfalto para el acceso hasta Villa Rural El Palmar, y las cuadras que conectan los accesos Buenos Aires y Antártida Argentina por calle Ayacucho”. También comentó que tuvo respuesta favorable por trámites de obras para mejorar el camping municipal, la terminal de ómnibus y la plaza 9 de Julio de Villa Rural El Palmar.

En el cuanto a la salud, informó la recuperación del Centro Integrador Comunitario de El Triángulo que funciona al sur del departamento con la activa participación la Secretaría de Comunidades Indígenas. Luego se refirió al normal funcionamiento del CIC Eva Perón, donde se atiende las áreas de pediatría, ginecología, el Plan Nutricional Provincial articulando acciones con el ANSES, asimismo el servicio de una nutricionista para atención de niños desnutridos, farmacia y sala de rayo.

Sobre el área deporte destacó el proyecto “Pelopinchón”, una pileta desmontable que trasladaron a distintas colonias rurales donde los niños de toda la zona pudieron disfrutar y compartir, asimismo la visita a la pileta de la localidad de Las Garcitas donde disfrutaron gracias al intendente Dolce. 

Por otro lado destacó el trabajo articulado que inició la subsecretaría de la producción municipal con otros organismos como el INTA, pequeños productores y ladrilleros. 

Lovey abrió el periodo de sesiones ordinarias en Quitilipi 9
Funcionarios, dirigentes de instituciones y vecinos

Remarcó el apoyo que brinda el municipio a las instituciones a través del área cultura, también felicitó el trabajo, la puesta en escena de las comparsas como el espectáculo que brindaron en los corsos.     

Por otra parte se refirió a la importancia que tiene el trabajo del empleado municipal y su remuneración que tendrá un incremento del 7% correspondiente a febrero y otro 7% en marzo, quedando abierta la paritaria. En ese marco Lovey reconoció “hay que ser realista, la gente que trabaja necesita cobrar y tener un sueldo digno”.

Antes de finalizar dirigió su mirada a los concejales, “es  el momento donde todos tenemos que hacer un esfuerzo y ser protagonistas para que esta ciudad salga adelante”, avisó que estará enviando el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020, y los Proyectos de las Ordenanzas General Impositiva y General Tributaria 2020, en ese marco “los invito a trabajar con seriedad, sin chicanas políticas, estamos en momentos difíciles y tenemos que recuperar Quitilipi para que vuelva a ser esa ciudad reconocida que todos queremos”. 

En el tramo final del discurso se acordó del ex intendente Carlos Casalboni, se refirió “al irresponsable y equívoco pase de planta del ejecutivo, carente de sustento legal, no lo digo yo, lo dice a Carta Orgánica y la Constitución Nacional y Provincial”, para luego acotar, “sin embargo nos hicimos cargo de abonar los salarios por una orden judicial”. 

Para finalizar recordó a su padre, los valores que le inculcó, especialmente de servicio y honestidad, se despidió agradeciendo la presencia de todos.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…