Inicio Noticias De Interés Maltrato escolar. Padres no encuentran respuestas

Maltrato escolar. Padres no encuentran respuestas

3 lectura mínima
1
1,435
Maltrato escolar. Padres no encuentran respuestas 1

Progenitores de niños que concurren a la E.E.P. Nº 187 fueron recibidos en la D.R.E. II, tras la reunión y al considerar que no obtuvieron respuestas irán al Ministerio de Educación. 

“No queremos dejar nuestros hijos en manos del maestro de plástica, necesitamos garantías, mientras se investiga el caso queremos que lo separen del cargo”, señaló una de las madres.

En la reunión con la supervisora Romano, padres del turno tarde de la E.E.P. Nº 187, presentaron una misiva expresando su desacuerdo por la reincorporación del docente que estaba apartado del cargo. Hicieron notar la conducta inapropiada del maestro, el maltrato psicológico y los golpes con regla que reciben sus hijos desde hace varios años. 

La funcionaria propuso a los padres someterle al docente a una junta médica, advirtiendo que los trámites podría llevar tiempo, asimismo les hizo saber que la directora de la escuela es la responsable de garantizar la seguridad del alumnado y que todo trámite o denuncia es su competencia.  

Luego del horario de entrada, esta siesta estaba prevista una reunión entre padres y la directora para tratar el problema. En esa línea otro grupo propuso hacer un esfuerzo y viajar al Ministerio de Educación para plantear la problemática ante las máximas autoridades.

Ocurrió ayer

Por temor que sus hijos queden en manos del docente, luego de la entrada a clase, un grupo de padres que permanecía frente al edificio, no permitió el ingreso al maestro que volvía para ser reincorporado a su cargo, este enojado luego de dirigirse a los presentes se retiró del lugar, hoy no asistió a clase.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Brillante apertura de la 42º Feria de Artesanía Chaqueña

En el año internacional de las lenguas indígenas, quedó habilitada la principal muestra de…