Inicio Noticias De Interés Mañana finaliza la distribución de las tarjetas de débito

Mañana finaliza la distribución de las tarjetas de débito

4 lectura mínima
0
204
Mañana finaliza la distribución de las tarjetas de débito 2
Mañana finaliza la distribución de las tarjetas de débito 3

Este jueves, personal del Banco del Chaco finalizará con la adjudicación de unos cuatro mil plásticos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia del departamento Quitilipi y una parte de Colonia Aborigen que tramitó el beneficio.   

Con este bono de diez mil pesos del IFE, que otorga el gobierno nacional, es para las personas que no están registradas en el mercado laboral y aquellas de la economía informal y no contaban con CBU, ahora podrán por cajero automático. 

En esta tercera etapa, el IFE ya no es un Ingreso Familiar de Emergencia que fue para todos los que se habían inscripto, solamente serán beneficiarios donde la cuarentena está más complicada tal es el caso de Buenos Aires y la provincia del Chaco.

La entrega se realiza mediante un convenio entre la C.C.Q. y el Banco del Chaco, a todo esto la Municipalidad dispuso diariamente personal del C.I.C. para controlar el distanciamiento social y la sanitización, también se sumó un numeroso grupo del espacio político Unidad y Compromiso, personal de tránsito se encarga de custodiar su área y la Policía del Chaco la seguridad.     

El titular de la Cámara de Comercio de Quitilipi, Dr. Pablo Muñoz, hizo referencia sobre la entrega de los plásticos, además fue consultado de las amenazas que recibió, después que la CCQ repudió públicamente el ingreso violento de un grupo de personas a una empresa de seguro días atrás.   

El dirigente, al referirse a la entrega de tarjetas expresó “esta ayuda económica que perciben los beneficiarios, representa un oxígeno económico para el comercio local que tiene el compromiso de sus pagos y el aguinaldo, al no poder salir del pueblo el dinero es volcado al comercio local”.

La Cámara de Comercio no realiza control de precios

De las amenazas que recibió vía redes sociales por una intervención gremial que realizó la institución en defensa de su asociado respondió, “la verdad le restamos importancia, desde la institución no queremos polemizar, la cámara no realiza control de precios, de eso se encarga la provincia o la municipalidad, nosotros realizamos gestiones”.

“¡Sí, dejamos en claro!, que como institución vamos a salir a defender el sector comercial de Quitilipi, que es lo que nos compete, fue una nota en apoyo al comercio, nada más”, expresó Muñoz.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…