Inicio Noticias De Interés Merendero Rincón de Esperanza, sirvió chocolate a niños del Barrio Boca

Merendero Rincón de Esperanza, sirvió chocolate a niños del Barrio Boca

3 lectura mínima
0
351
Merendero Rincón de Esperanza, sirvió chocolate a niños del Barrio Boca 4
Merendero Rincón de Esperanza, sirvió chocolate a niños del Barrio Boca 5

Un nutrido grupo de vecinos, se juntó para hacerle frente a la crisis que viene marcando la pandemia del coronavirus. 

Con el aporte de comerciantes y pobladores del populoso Barrio Boca, decidieron servir a los niños una taza de chocolate con pan, leche, o arroz con leche, los días lunes, miércoles y viernes, a las 16:30 h, en el domicilio de Horacio Lucca, ubicado en López y PLanes 17, detrás de la Escuela Técnica. 

La necesidad por la falta de trabajo, de un ingreso digno en los hogares, dificulta que las familias puedan llegar a fin de mes. Esta situación de crisis interminable, hizo que numerosas personas concurran a los comedores o merenderos que funcionan en distintos barrios.   

En su debut, los integrantes del flamante grupo atendieron unos sesenta padres y madres que retiraron el chocolate y pan para sus niños. Además fueron invitados a concurrir nuevamente los días indicados, con barbijo y respetando el distanciamiento social.  

Horacio encabeza el grupo, le acompaña Rosita Acevedo que atiende el  merendero de la Capilla San José, también aporta su trabajo en este lugar, “yo no pertenezco a nadie, yo trabajo por amor, para ayudar los chicos y las personas que necesitan”, precisó.   

Gilda González y Silvana Vallejos, además de colaborar en el merendero son peluqueras y atienden gratis a niños y jóvenes del barrio los martes y jueves, las vecinas Carem y Eve Romero hacen su aporte, al igual que Mabel con los insumos.

Los jovenes también están abiertos a brindar apoyo pedagógico, por estos días están informando a los padres de los servicios que van a prestar a futuro.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …