Inicio Noticias Deportes MOTOCICLISMO # “El Benja” Sosa Cordero Bicampeón Chaqueño en 70 c.c.

MOTOCICLISMO # “El Benja” Sosa Cordero Bicampeón Chaqueño en 70 c.c.

5 lectura mínima
0
444
MOTOCICLISMO # “El Benja” Sosa Cordero Bicampeón Chaqueño en 70 c.c. 4

El piloto quitilipense, se consagró campeón chaqueño por segundo año consecutivo en la categoría 70 cc. y conserva el Nº 1, su gente festejó sin parar. En la Categoría Fuerza Libre Gabriel Plaja fué coronado subcampeón.      

MOTOCICLISMO # “El Benja” Sosa Cordero Bicampeón Chaqueño en 70 c.c. 5
En 2020 la chapa Nº 1 sigue en la moto de Sosa Cordero

El pasado fin de semana en el Moto Club Pilotos de Sáenz Peña, se corrió la fecha coronación del motociclismo chaqueño, Benjamín Sosa Cordero retuvo el Nº 1 de campeón de caras a la temporada 2020, repitiendo de forma consecutiva la vuelta de honor y consagración como en 2018. 

Toda está alegría y satisfacción, después de una gran incertidumbre por el tremendo accidente rutero que sufrió “el campeón” hace unos cuarenta días, donde se salvó de milagro. Tras sortear distintas etapas de recuperación, el domingo se pudo calzar el buzo; el casco; los guantes; las botas para girar con “la verde”, empuñando la bandera a cuadros y así recibir el saludo de sus pares, mecánicos, pilotos, familiares y amigos en un momento muy emotivo.        

MOTOCICLISMO # “El Benja” Sosa Cordero Bicampeón Chaqueño en 70 c.c. 6
Festejo de sus amigos al verlo campeón

“Benja” ganó cuatro fechas, la suspensión de Charata por malas condiciones climáticas, y la falta de tiempo para culminar el campeonato benefició al piloto, pese a su ausencia en la última carrera donde no sumó puntos terminó dando la vuelta consagratoria.   

Campeonato

1º Benjamín Sosa Cordero (Quitilipi), Campeón 222 puntos

2º Jeremías Maldonado (Saenz Peña) subcampeón 148,5 

3º Franco Sena (Sáenz Peña) 122 puntos 

En 450 cc. Fuerza Libre. Plaja Subcampeón

Otro piloto que tuvo destacada participación en la temporada 2019 fué Gabriel Plaja, en la categoría 450cc., terminó como escolta del campeón “Ramón” Gómez de Nueva Pompeya. 

MOTOCICLISMO # “El Benja” Sosa Cordero Bicampeón Chaqueño en 70 c.c. 7
Gómez, Plaja y Olivero celebran en Fuerza Libre

Plaja venía peleando los primeros lugares en la temporada, sin embargo en una categoría tan competitiva “la economía”, como en tantos equipos dejó huellas, Gabriel no pudo estar presente en una fecha y se retrasó en la suma de puntos. 

El pasado fin de semana ganó la serie, en la final venía disputando los primeros lugares, cuando participó en varios toques de carrera y una caída lo relegó al 4º puesto en la competencia, posición que lo llevó al segundo puesto en la tabla del campeonato. 

Posiciones 

1º Ramón Gómez (Nueva Pompeya) 173 puntos

2º Gabriel Plaja (Quitilipi) Subcampeón 173 

3º Rodrigo Olivero (Resistencia) 152,5 

Al ser consultado en Radio Quit sobre la temporada, el piloto opinó, “El balance es muy bueno, estuvimos competitivos peleando en todas las fechas los primeros lugares y siendo protagonista en todas las competencias”. Por otra parte lamento no haber podido participar en el CAM (Campeonato Argentino Motociclismo) como lo venía haciendo, “por la crítica situación y falta de apoyo oficial”. 
Fuente y Fotos: Raúl Palomino ECO DeportivO

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Por penales Koxis derrotó a Leonas

Por la cuarta fecha del torneo, Tendencias mantiene el invicto le ganó a El Mariscal 69 a …