Inicio Noticias De Interés Movimientos feministas marcharán en el “Día internacional de la NO Violencia contra las mujeres”.

Movimientos feministas marcharán en el “Día internacional de la NO Violencia contra las mujeres”.

3 lectura mínima
0
267
Movimientos feministas marcharán en el “Día internacional de la NO Violencia contra las mujeres”. 3

“La movida” se realizará en los distintos medios de comunicación, en la vía pública repartiendo folletos concientizando sobre los derechos de la mujer, exigiendo al estado el cumplimiento de las leyes en vigencia, a la Justicia la máxima dureza en los fallos por casos de abuso, maltrato y muertes. A las 21 hs., está prevista una reunión y movilización en la Plaza San Martín.    

Movimientos feministas marcharán en el “Día internacional de la NO Violencia contra las mujeres”. 4

Como todos los años en esta fecha los movimientos feministas se reúnen para marchar y denunciar la violencia de género de los hombres hacia las mujeres en todo el mundo, reclamar políticas de estado para erradicarla.

La convocatoria se repite año tras año desde 1981 en conmemoración a la fecha que fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en República Dominicana. Posteriormente esa jornada de reivindicación asumió la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999, mediante Resolución 54/134, donde convoca a gobiernos, organizaciones internacionales a desarrollar actividades para sensibilizar cada comunidad sobre el problema de la violencia contra las mujeres.       

Movimientos feministas marcharán en el “Día internacional de la NO Violencia contra las mujeres”. 5
Mural terminado ayer

En Quitilipi, Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y Barrios de Pie fueron las iniciadoras en visibilizar la problemática de violencia contra las mujeres de Quitilipi, tuvo una fuerte presencia en 2014 con el femicidio de Cecilia Gómez, luego se sumaron como organizaciones Las Mariposas y las Violetas, movimientos que permanecen alerta constantemente en defensa de las mujeres y sus derechos.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Habilitan la circulación donde había dos baches de grandes dimensiones

Días atrás habilitaron el paso en la intersección de Santiago del Estero y 25 de Mayo, otr…