Inicio Noticias De Interés Movimientos sociales: el gobierno es responsable

Movimientos sociales: el gobierno es responsable

5 lectura mínima
0
382
Movimientos sociales: el gobierno es responsable 3

Los movimientos sociales se volvieron a manifestar pidiendo respuestas al gobierno provincial ante la prometida “Paz Social” en Quitilipi, exigen que cumplan con su palabra y que cesen la represión policial.  

Pese al aislamiento social preventivo y obligatorio, seis movimientos sociales marcharon con banderas y pancartas expresando reclamos dirigidos al gobierno provincial, frente a la Comisaría repudiaron fuertemente la represión que recibieron días atrás.   

Los manifestantes continuaron su marcha “en contramano” por calle Mendoza, visitaron medios radiales donde hicieron notar su descontento con el ministro de gobierno del Chaco Juan Manuel Chapo y la ministra de desarrollo social María Pía Chiachio Cavana. 

Los manifestantes Higinio Encina (Originarios) y David Guillén (Quinta 15), reclamaron la falta de respuestas a la entrega de herramientas prometidas para los proyectos productivos, entre otras cosas el pago de la construcción de veredas que realizan en sus barrios.    

Guillén y Encina en su paso por Radio Quit

Prometen y con cumplen

En su momento la visita de los ministros logró descomprimir la tensión que se había generado en la comunidad, sin embargo integrantes de los movimientos consideran, “que pasó mucho tiempo y faltan respuestas”. 

Encina del movimiento Originarios explicó, “tenemos proyectos de ladrillera, carbonería y veredas, no recibimos las herramientas prometidas, además no sabemos si vamos a cobrar el 75% de las obras que estamos haciendo en el Barrio Victoria”.   

También levantó la voz por el extravío de documentaciones de los proyectos productivos, “resulta que nos piden un montón de papeles, gastamos nuestro dinero y cuando les llamamos, nos dicen que los papeles se perdieron, que tenemos que hacer de vuelta”.     

“Al ministro Chapo le mandamos mensajes o lo llamamos, a veces contesta algo que no tiene nada que ver y eso nos duele” concluyó Encina        

En su intervención David Guillén señaló,  “el motivo de la manifestación es para repudiar la represión de la policía a los movimientos sociales y la falta de cumplimiento de las autoridades”, por otro lado arremetió, “es una vergüenza que tengamos que salir a la ruta para que hagan efectivo el pago de las veredas o que manden las herramientas para seguir trabajando”. 

A continuación reflexionó, “estuvo bueno el gesto cuando vinieron a mediar por la paz social por los conflictos de los movimientos sociales, pero así como nos mienten a nosotros, también le mintieron a la entidades”, disparó Guillén, haciendo referencia a la reunión que mantuvieron los ministros con autoridades del gobierno local y doce instituciones en Amigos de Quitilipi.    

Antes de retirarse expresó, “a nosotros no nos gusta salir a la ruta, ellos pidieron la paz social con nada y nosotros le dimos el plazo que nos pidieron”. También criticó al gobierno local, “no hay compromiso de solucionar el conflicto”.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…