Inicio Noticias Deportes Municipio y Hospital firman convenio de cooperación con la Liga Quitilipense de Fútbol

Municipio y Hospital firman convenio de cooperación con la Liga Quitilipense de Fútbol

5 lectura mínima
0
171
Municipio y Hospital firman convenio de cooperación con la Liga Quitilipense de Fútbol 7

Autoridades de las instituciones firmaron un acuerdo que permitirá el control y cuidado de la salud de los deportistas y árbitros, asimismo el uso del complejo deportivo y desarrollo de nuevos proyectos.  

El acto se llevó a cabo en el salón comunitario del Barrio Boca con la presencia del intendente Ariel Lovey, integrantes del gabinete de gobierno, el Director del Hospital Dr. José Gastaldo y su equipo de trabajo, el presidente de la Liga Rafael Canteros Valls, integrantes del consejo directivo, dirigente de clubes y árbitros.  

Fútbol saludable y uso del complejo

El titular de la liga de fútbol al referirse al acuerdo con directivos del hospital, remarcó la importancia de los controles preventivos de aptitud física al que serán sometidos jugadores de todas las categorías y el cuerpo arbitral.   

Sobre el acuerdo con la Municipalidad, anunció el inicio de un comodato para el uso integral de las instalaciones y la práctica de las distintas disciplinas previo acondicionamiento del espacio. 

Preparativos para la vuelta a los entrenamientos

Canteros Valls agradeció el apoyo que brinda el municipio a los clubes mediante Punto Digital, donde realizan trámites vía internet ante distintos organismos del estado. 

Asimismo la puesta en condiciones de los campos de juego, mediante la limpieza y desmalezado para la vuelta a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre. 

También se refirió al protocolo de bioseguridad que aprobó la Federación Chaqueña de Fútbol para la etapa de los entrenamientos, “el cual será evaluado y puesto en práctica de forma conjunta con la parte que le toca al Hospital, al Municipio y a los clubes”.

El hospital irá a los clubes

El Director del Hospital se comprometió a visitar los clubes para controlar los planteles infantiles, “esta va a ser una metodología que vamos a iniciar la próxima semana” expresó el facultativo, “si encontramos alguna patología tenemos los profesionales del hospital y el sistema de derivación donde se puede detectar alguna patología en edad temprana”.    

“A los que nos gusta el fútbol, sabemos que pese a la pandemia tiene que seguir, a los chicos los va a sacar de la calle, de la droga y de los vicios de la mala vida” concluyó Gastaldo. 

Queremos un deporte organizado

Municipio y Hospital firman convenio de cooperación con la Liga Quitilipense de Fútbol 8
Dirigentes de clubes y árbitros

El mandatario de la comuna dirigiéndose a los presentes consideró, “muy valioso el aporte del Hospital, por la salud de los chicos y la tranquilidad de los clubes y entrenadores de saber que cuentan con un certificado con todas las condiciones”. 

Luego expresó su anhelo de centralizar las distintas actividades en el predio de la liga, inclusive de aquellas disciplinas que no tienen un espacio adecuado como el rugby, “es una lástima que un predio tan importante esté abandonado”, señaló Lovey, para luego referirse al reacondicionamiento que iniciará el municipio en el complejo.  

“Queremos que todos los deportistas estén respaldados por sus presidentes, por sus clubes, por la municipalidad y el hospital” finalizó.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…