Inicio Noticias De Interés Muro y Díaz invitados a la Feria Internacional del Libro en Cuba

Muro y Díaz invitados a la Feria Internacional del Libro en Cuba

2 lectura mínima
0
452
Muro y Díaz invitados a la Feria Internacional del Libro en Cuba 2

Los autores del libro “Ligas Agrarias”, fueron seleccionados para asistir al encuentro internacional de las letras que se desarrolla todos los años en la Habana.

Mauricio Muro y Osbaldo Díaz, fueron invitados a presentar su obra en el país caribeño. El gerente de Librería La Paz, Rubén Bisceglia, los convocó a participar en la Feria Internacional del Libro que organiza el gobierno de Cuba entre los días 6 al 16 de febrero de 2020.  

El ejemplar lanzado recientemente, narra la historia de Las Ligas Agrarias del Chaco, movimiento regional de chacareros que luchaba por conseguir un mejor precio de las cosechas, el bienestar de los campesinos en la década del 70, época atravesada por la dictadura militar denunciada por perseguir, torturar y desaparecer dirigentes de la organización. Esta es una investigación regional escrita por autores que residen en la zona, conocedores de los lugares y personajes que fueron parte de la historia quienes revelaron sus vivencias.

Después de diez años de investigación y arduo trabajo, la obra fue presentada por primera vez en el Instituto Don Orione de Sáenz Peña, la exposición se repitió en el  Instituto de Nivel Terciario de Quitilipi, luego en Librería La Paz, editorial donde se imprimió la obra. Posteriormente los escritores fueron convocados a presentar la obra en distintos eventos en el interior chaqueño y ciudades del interior de la vecina provincia de Corrientes.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…