Inicio Noticias De Interés Nada impidió que pudiesen terminar la escuela primaria

Nada impidió que pudiesen terminar la escuela primaria

4 lectura mínima
1
370
Nada impidió que pudiesen terminar la escuela primaria 1

Después de un paciente trabajo articulado entre la Escuela Especial Nº 17 y la E.P.A Nº 12, Priscila, Delvis y Leandro Segovia, orgullosos y felices recibieron sus certificados de finalización de estudios primarios. Aseguran que continuarán la secundaria.

Los hermanos Segovia desde su niñez padecen una enfermedad en los huesos que no les permite moverse por sí solos, dos asistían a la Escuela Especial Nº 17, ante los serios problemas físicos y de movilidad dejaron de hacerlo.      

Docentes y autoridades educativas conociendo la situación, decidieron llevar el servicio educativo a domicilio, así fue que Priscila con sus 25 años, Delvis 27 y Leandro 32, en su morada ubicada en el Barrio San Cayetano, recibieron diariamente a los docentes de la Escuela para Adultos Nº 12 y de la E.E.E. Nº 17 hasta completar su trayectoria escolar.

Afectiva celebración

Días atrás el acto de egresados se realizó en su domicilio y quedará grabado para siempre, la Supervisora Técnica de la D.R.E. II, Graciela Strochner encabezó la ceremonia, los directores Oscar Silva y Alba González acompañaron sus delegaciones, además presenciaron el acto la señora Elena Vargas, madre de los egresados, hermanos y el intendente de Quitilipi Ariel Lovey.

La semblanza describió las particularidades de cada uno, seguidamente la docente Miriam García ofrendó a sus alumnos un bonito mensaje con maravillosas palabras de aliento, llenas de esperanzas resaltando sus capacidades intelectuales, su calidad personal y el gran entusiasmo de superación que tienen. 

Campeones de la vida

La maestra de grado tuvo palabras de gratitud destinada a sus pares de la escuela especial, a su director que le permitió ensayar un desafío profesional inconmensurable, para finalizar alentando a los flamantes egresados que sigan persiguiendo sus sueños y metas en la próxima etapa que se avecina. 

Por su lado, emotivas y alentadoras palabras ofrendó la Supervisora Escolar, felicitó el acompañamiento de la familia, especialmente a la madre de los jóvenes, a los alumnos los instó fervorosamente a seguir estudiando en las instituciones educativas a su disposición.

Antes de finalizar Delvis, Priscila y Leandro agradecieron a sus familiares, a directivos y docentes de ambas escuelas, para terminar recibieron sus certificados de egresados, birretes de graduación, souvenirs y una tablet cada uno, gentileza del intendente Ariel Lovey. 


Nada impidió que pudiesen terminar la escuela primaria 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…