Inicio Noticias De Interés “No tenemos Dipirona, no tenemos Diclofenac y no tenemos Hioscina, medicamentos esenciales en la atención de la guardia”

“No tenemos Dipirona, no tenemos Diclofenac y no tenemos Hioscina, medicamentos esenciales en la atención de la guardia”

5 lectura mínima
0
204
"No tenemos Dipirona, no tenemos Diclofenac y no tenemos Hioscina, medicamentos esenciales en la atención de la guardia" 2

Expresó el médico en las redes sociales, al tomar la guardia anoche en el Hospital de Quitilipi.  

Textual: Hospital Quitilipi. Domingo 11 de abril de 2021.

Guardia

Mensaje cortito y al pie 

Buenas noches, les informo que acabo de tomar la guardia a partir de las 20 hs, por el término de 12 hs, hasta mañana a las 8 hs. 

Tras el pase de guardia con la colega que estuvo antes que yo, la enfermera a cargo de la guardia de emergencias me avisa que no tenemos Dipirona, no tenemos Diclofenac y no tenemos Hioscina, medicamentos estos esenciales en la atención de la guardia, ya que con ellos se alivia el síntoma principal de la mayoría de las patologías que se atienden en urgencias, el DOLOR, ya sea de cólico biliar, cólico renal, cefaleas, dolor de traumatismos varios, dolor de muelas, inclusive bajar la fiebre, etc etc etc. Envié entonces un mensaje al Sr. encargado del depósito, para ver si allí hay esos medicamentos, para que me los acerque a la guardia, y me contesta que NO, NO HAY, NO ESTÁN MANDANDO DE FARMACIA CENTRAL, lo pongo con mayúsculas porque así fue su contestación, como poniendo énfasis en ello.

Es así entonces que a cualquier paciente que requiera atención y alivio del DOLOR, de cualquier tipo, estoy mandando a comprar a la farmacia que esté de guardia en este momento, algunos seguramente podrán comprar, otros tal vez no, la plata necesaria quizás no les alcance.

Lamento profundamente esta situación, no hay otra cosa que yo pueda desear, o cualquier otro médico que esté de guardia, que aliviar el síntoma a sus pacientes, la razón de ser de este trabajo en un Hospital Público, aliviar, ni siquiera estoy hablando de salvar vidas, sino sencillamente aliviar.

Soy consciente que a más de un político local o provincial va a molestar esta publicación, sólo les pido que antes de molestarse se pongan en el lugar de aquellos que necesitan y no pueden pagar un medicamento, guárdense esa “molestia” que les pueda provocar y traten más bien de solucionar esta situación, la gente luego con el voto les agradecerá.

Sólo eso, y aprovecho la situación para pedirles que se cuiden, la segunda ola del Covid 19 está haciendo estragos, por favor mantengan el Distanciamiento social, usen tapabocas, lávense las manos con agua y jabón o usen alcohol en gel, eviten las salidas innecesarias, no vayan a reuniones de ningún tipo donde haya aglomeración de gente o no haya buena ventilación. CUIDÉMONOS POR FAVOR. La vacuna ya se la colocó casi el 10% de la población, es un gran alivio, pero todavía falta mucho mucho mucho, y no hay que bajar los brazos con la PREVENCIÓN. GRACIAS

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Intensos operativos de prevención para contrarrestar el avance de la delincuencia

Agentes de la comisaría local con apoyo de las dependencias de Colonia Aborigen, Machagai …