Inicio Noticias De Interés Nos estamos preparando, “en algún momento vamos a tener coronavirus”

Nos estamos preparando, “en algún momento vamos a tener coronavirus”

3 lectura mínima
1
1,102
Nos estamos preparando, "en algún momento vamos a tener coronavirus" 4

Lo dijo la directora del Hospital de Quitilipi, Licenciada Carolina Leiva admitiendo “es un virus que alguna vez va a llegar y tenemos que prepararnos”.

Ante el avance del COVID-19 en la provincia del Chaco la directora del Hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez”, informó sobre los trabajos de prevención que viene realizando el personal a su cargo. 

Radio Quit, haciéndose eco del momento delicado que atraviesa la comunidad en poder cumplir el aislamiento obligatorio, hace días viene recurriendo a profesionales de la salud pública, diariamente brindan a su gran audiencia un valioso aporte científico de prevención sobre el COVID -19, aportan consejos y advierten la importancia del aislamiento, los cuidados que deben tener las personas para evitar la presencia del virus y extremar las medidas para no contagiarse.   

En su visita a la emisora Leiva, alertó a los vecinos la importancia de quedarse en sus domicilios tomando las precauciones de lavarse las mano con jabón, guardar la distancia, cumplir con la cuarentena, salir de la casa únicamente por alguna necesidad.

Al ser consultada reconoció, “en algún momento vamos a tener coronavirus, pero estamos preparados y nos estamos preparando”, entre otros concejos a los oyentes. 

También aclaró, “este hospital no cuenta con respirador porque no tiene la complejidad como el Hospital 4 de Junio”, a esto agregó “todas las personas que tengan coronavirus deberán ser derivadas al Hospital de Saenz Peña, a Castelli o al Hospital Perrando”.

Nos estamos preparando, "en algún momento vamos a tener coronavirus" 5
El médico pediatra Marcelo Torres Pérez, también dejó días atrás su valioso aporte

Cabe mencionar que las autoridades de salud como del gobierno municipal viene trabajando a destajo ante dos frentes, en la lucha contra el Dengue, enfermedad que elevó la cifra a once casos positivos en Quitilipi y al mismo tiempo tomando los recaudos necesarios para evitar la presencia del coronavirus. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Concurrida bicicleteada por el medio ambiente y la salud de las personas

Organizado por la Fundación EcoDeportes, con una gran bicicleteada Quitilipi celebró el “D…