Inicio Noticias De Interés Ocho meses de la gestión Ariel Lovey

Ocho meses de la gestión Ariel Lovey

5 lectura mínima
0
473
Ocho meses de la gestión Ariel Lovey 2

El intendente radical, respondió un amplio cuestionario sobre el funcionamiento municipal después de ocho meses de asumido el cargo de jefe comunal. 

La cuestionada subsecretaría de culto, fue uno de los temas que causó un gran revuelo en la opinión pública, la entrevista lo llevó por el ámbito económico de la comuna, el recurrente tema del tránsito, la relación y el trabajo articulado con otras entidades de bien público.  

En su paso por Radio Quit, el ejecutivo municipal al ser abordado por el robo y los destrozos que sufrió el Museo “René Sotelo” ante la falta de sereno. Sin afirmar la incorporación de un cuidador municipal expresó, “estamos viendo si lo podemos hacer, también nos vamos a reunir con el Comisario Ledezma para ver de qué manera podemos resolver esta cuestión”. 

Sobre el Plan de Desescalada que viene llevando adelante el gobierno provincial por el COVID-19, al cual está adherido el municipio, Lovey anunció que estudian nuevas habilitaciones comerciales de confiterías, cultos, entre otras actividades deportivas.  

En ese marco, se refirió al convenio firmado con la Liga Quitilipense de Fútbol que contempla la limpieza y mantenimiento del predio deportivo y atento a un pedido del Club de Rugby Arandú, de llevar la práctica de la disciplina al predio liguista. 

Siguiendo en el contexto deportivo institucional, el intendente Lovey confirmó gestiones realizadas ante las autoridades del gobierno del Chaco, para el cerramiento del predio del Centro de Educación Física Nº 8 que pertenece al Ministerio de Educación, “un pedido histórico de los directivos de la institución que vienen solicitando a los distintos gobiernos” señaló. 

Sobre la situación económica del municipio se mostró preocupado, “estamos en una situación compleja, dependemos de la coparticipación; la recaudación municipal ha caído y estamos viendo un plan estratégico para mejorar”.

¿Cómo está?

Un tema que le reclamó la oposición, inclusive en su mismo partido le “tiraron la oreja”, la polémica designación del pastor Cristian Luque como subsecretario de culto municipal, cuando tiene denuncias por estafa.

Ariel Lovey, reconoció que su funcionario personalmente fue denunciado, “le pregunté y él me dijo que tuvo algunos inconvenientes, pero me dice que las acusaciones son falsas y si él tiene algún tipo de denuncia la justicia lo determinará”. 

“yo me reuní con él y los pastores porque él representa una iglesia evangélica; y se tocó este tema, y a él lo han elegido para que los represente ante el municipio” señaló.

Cambiando de ángulo, el jefe de la comuna se mostró conforme con la unión de todas las religiones en Quitilipi, “hay un proyecto pionero donde se logró unir todas las religiones, y al gobierno del Chaco le interesó, todos están dispuestos a trabajar de forma conjunta por el bien de la sociedad, y a uno lo pone contento”.      

Antes de finalizar se refirió a un tema largamente reiterado como la falta de controles de tránsito, educación vial, entre otros puntos. 


Ocho meses de la gestión Ariel Lovey 3
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Aislaron al vecino en situación de calle

El hombre de 70 años o más, sospechoso de coronavirus anduvo deambulando por la ciudad más…