Inicio Noticias De Interés Ollas populares en los Barrios 40 Viviendas y Sportivo

Ollas populares en los Barrios 40 Viviendas y Sportivo

3 lectura mínima
0
261
Ollas populares en los Barrios 40 Viviendas y Sportivo 8
Ollas populares en los Barrios 40 Viviendas y Sportivo 9

Bajo la consigna “El pueblo se organiza”, Barrios de Pie y Libres del Sur, atendieron con sus ollas populares unas sesenta familias de los Barrios 40 Viviendas y Sportivo.     

Dirigentes y voluntarios de Barrios de Pie y Libres del Sur aportan su mercadería, reciben el apoyo de los vecinos que colaboran con lo suyo. Mientras tanto el trabajo y atención queda en manos de las cocineras y vecinos voluntarios del barrio que se suman a paliar la crítica situación de muchas personas en este aislamiento obligatorio por el COVID-19. 

Estamos acá para ayudar a los vecinos

Clara Duarte y vecinos

Pese a las ayudas que otorga el gobierno nacional, las organizaciones sociales consideran que no alcanza, conociendo la necesidad imperante en los barrios más humildes; donde Quitilipi no es la excepción, Clara Duarte contó, “a pedido de varios vecinos nosotros venimos a compartir con ellos, no tenemos mucho pero hacemos lo que podemos, también es para demostrar que la plata no alcanza”.  

La dueña de casa, Estela Latorre, generosamente abrió las puertas de su domicilio, “aquí no hay merenderos y comedores, estamos abandonados, hay mucha necesidad, vemos muchos chicos que comen una vez al día, por eso hablamos con ellos para que vengan”.  

Guiso de fideo en el Barrio Sportivo

Mariela Díaz Barrios Sportivo

Otro grupo de la organización se instaló en la casa de la familia Aranda, que cedió el espacio para cocinar y atender los vecinos. Mariela Díaz a cargo de la cocina contó, “Se repartió comida a veintitrés familias; para unas cien personas, trajimos una olla más grande y salió todo bien”.

Ollas populares en los Barrios 40 Viviendas y Sportivo 10
Todos se dan la mano

Para finalizar agradeció a quienes colaboraron con mercaderías para el guiso de fideo con albóndigas, “salió todo muy bien, un espectáculo” expresó.      


Ollas populares en los Barrios 40 Viviendas y Sportivo 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Los Fotógrafos brindaron en su día

Una cordial mesa servida reunió a los hombres y mujeres de “la cámara” para ce…