Inicio Noticias De Interés Olores nauseabundos: le atribuyen al sistema cloacal

Olores nauseabundos: le atribuyen al sistema cloacal

5 lectura mínima
0
349
Olores nauseabundos: le atribuyen al sistema cloacal 2

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad levantaron la voz por el fuerte olor que se levanta frente a sus domicilios, la respuesta de la empresa a cargo del sistema cloacal es prácticamente nula, el equipamiento no está en óptimas condiciones situación que dificulta la prestación del servicio.

Contribuyentes de la calle Hipólito Yrigoyen desde Entre Ríos hasta la calle Corrientes y un tramo hasta la calle Salta, reclaman que frente a sus moradas sienten un fuerte olor nauseabundo proveniente de la cuneta.

Plantean que tanto en la vereda como dentro de sus hogares deben soportar olor hediondo, argumentan que se trata de una pérdida del sistema cloacal que se estacionó en la cuneta y se torna inaguantable.

Pese a las escasas lluvias de los últimos meses la cantidad de agua que se observa en la cuneta es importante, tiene un color verdoso y permanece estancada esparciendo un perfume repugnante.  

La situación generó preocupación por la salud de los vecinos, además en la zona hay varios comercios de distintos rubros que sufren esta situación incómoda, uno de los frentistas contó que hace dos semanas comenzó el problema por eso decidió hacerlo público. 

Con la nariz tapada  

Otro caso similar ocurre en el barrio San Martín, en la calle Tierra del Fuego entre San Luis y José Alonso. El problema del olor asqueroso comenzó hace dos meses, “presentamos reclamos en Sameep pero aún no tuvimos respuestas” expresó el usuario Andrés Solís. 

El frentista es plomero y dijo tener conocimiento de cómo funciona el sistema, “los pozos de desagüe no están trabajando como corresponde para desagotar, rebalsa y esto hace que la cuneta esté llena; por eso, el olor es insoportable dentro y fuera de la casa”, ¡nos vamos a enfermar todos! expresó. 

Atado con alambre  

Días atrás las instituciones de Quitilipi le plantearon al gobernador Jorge Capitanich en una reunión virtual, la necesidad de refuncionalizar el sistema cloacal para evitar un mayor deterioro. 

Olores nauseabundos: le atribuyen al sistema cloacal 3
Dirigentes de Amigos de Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Gobierno Juan Chapo

La red tiene cinco mil usuarios, cuenta con tres pozos de bombeo; cada uno está dotado con dos motores, no obstante de los tres pozos funciona uno, los otros dos tienen un solo motor o menos. Asimismo le hicieron notar que todas las estructuras tienen fisuras y filtraciones que ingresa del sistema pluvial, lo cual agrava su funcionamiento.  

Otro pedido aparejado es el mantenimiento o bypass que requiere la laguna de oxidación del sistema cloacal que funciona a siete kilómetros de Quitilipi, donde cada tanto Samep tiene que detener el bombeo para evitar que rebalse y cause daño en el campo de un vecino, entre otros planteos.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…