Inicio Noticias De Interés Operativo Ayudar. Este jueves, hisopados frente al Museo Sotelo

Operativo Ayudar. Este jueves, hisopados frente al Museo Sotelo

3 lectura mínima
0
101
Operativo Ayudar. Este jueves, hisopados frente al Museo Sotelo 3

El MSP, voluntarios del Programa Ayudar y agentes del Hospital de Quitilipi, este jueves de 8 a 12 hs, realizará un operativo de hisopado rápido a personas con síntomas, al mismo tiempo se realizará el test convencional para detectar casos de COVID-19 en un término de 48 a 72 horas.     

El trabajo entre la cartera sanitaria de la provincia y voluntarios del programa Ayudar,  se llevará a cabo tras un pedido que realizó el director del Hospital a la Ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, quién días atrás visitó el centro de salud donde mantuvieron una reunión.     

El operativo se realizará de 8 a 12 hs, en la posta del Hospital que será instalada frente al Museo “René Sotelo”, donde se brindará el servicio de rastreo y detección de casos de Covid-19. El test rápido que tiene resultado en 15 a 20 minutos, se practicará en personas con síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca de gusto u olfato.

Al mismo tiempo el hisopado convencional se aplicará en las personas que hayan mantenido contacto estrecho con infectados por la enfermedad, los resultados pueden tardar entre 48 a 72 horas, mientras tanto el paciente debe permanecer aislado.

Por otra parte, las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad de la población para mitigar la propagación del virus mediante el cumplimiento del distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso  de tapabocas, no compartir mate ni tereré, vasos, jarras, botellas, latas, cumplir con el aislamiento ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Informe Epidemiológico COVID-19 

Las autoridades del Hospital Dr. “Emilio Federico Rodríguez”, informaron que hasta la fecha se registró un total de 263 casos, en tanto que 58 son los casos activos que permanecen bajo estricto control, asimismo dieron cuenta que 201 pacientes fueron recuperados, se contabilizaron 4 fallecidos (2 hombres de 76 y 63 años y 2 mujeres de 42 y 72 años). los casos en estudio son 57, mientras el total de casos negativos asciende a 1369.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…