Inicio Noticias De Interés Operativo de vacunación antigripal pasó por el Hogar San Francisco

Operativo de vacunación antigripal pasó por el Hogar San Francisco

3 lectura mínima
0
316
Operativo de vacunación antigripal pasó por el Hogar San Francisco 5
Operativo de vacunación antigripal pasó por el Hogar San Francisco 6

Enfermeros del Hospital realizó un amplio operativo de vacunación antigripal en el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, más de cuarenta vacunados entre abuelos y personal que presta servicios en la institución.  

Como en todo el país, días atrás en el Hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez” de Quitilipi, se inició la campaña de vacunación antigripal 2020, donde la prioridad fue para los adultos mayores de 65 años, personal del centro de salud y de las salas de primeros auxilios que atienden en los barrios.  

En el marco del aislamiento obligatorio por el COVID-19 decretado por el gobierno nacional, para evitar el traslado de los abuelos hasta el hospital, personal del centro de salud fué al hogar de ancianos donde realizó un operativo aplicando las dosis antigripal a dieciocho abuelos, en tanto que seis recibieron la dosis pneumo 23 para evitar enfermedades infecciosas. Posteriormente diecinueve integrantes del plantel de trabajadores recibieron la dosis de la vacuna antigripal. 

El Hospital de Quitilipi informó que la campaña de vacunación continuará de lunes a viernes en horario matutino de 8 a 11 hs, por la tarde de 14 a 17 hs. Por el COVID-19, sugieren a quienes concurran mantener la distancia social durante su permanencia.

Podrán hacerlo los siguientes grupos de riesgo. Por calendario embarazadas, niños de 6 a 24 meses. 

También podrá recibir sus dosis pacientes con la prescripción médica: personas entre 2 y 64 años que tienen enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Pacientes oncohematológicos y trasplantados, asimismo las personas con diabetes, obesidad, insuficiencia renal y retraso madurativo.   


Operativo de vacunación antigripal pasó por el Hogar San Francisco 9
Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…