Inicio Noticias De Interés Opositores reclaman gruesos errores en acta de la sesión ordinaria

Opositores reclaman gruesos errores en acta de la sesión ordinaria

7 lectura mínima
0
411
Opositores reclaman gruesos errores en acta de la sesión ordinaria 2
Opositores reclaman gruesos errores en acta de la sesión ordinaria 3

Después de setenta días por la pandemia del COVID-19, los concejales quitilipenses volvieron al recinto, sin embargo no alcanzaron a tratar ningún tema, ediles del FCH y QMC, cuestionaron gruesos errores en el acta anterior y tuvieron que pasar a un cuarto intermedio hasta mañana lunes. 

Con expectativas la comunidad esperaba la transmisión en directo de la sesión ordinaria, sin embargo no pudo ser por la falta de conectividad.  

Con algunas reformas en el recinto; los ediles con barbijo y respetando el distanciamiento social, fueron recibidos por el titular del cuerpo Antonio Giménez.

El secretario inició la lectura del acta de la reunión anterior, sin embargo apenas avanzó en los primeros párrafos, fue interrumpido por Ana Chávez, reclamando entre otras cosas, puntos que no fueron registrados y otros que no existieron.

Al mismo tiempo se abrió un debate entre el presidente del cuerpo y Nicolás Bhur (FCH), por la aplicación e interpretación del reglamento interno del concejo deliberante. 

La concejal Laura Cayré (QMC), claramente presentó su queja y pidió enmendar los errores cometidos, además de proponer un cuarto intermedio ante la imposibilidad de avanzar en la lectura del acta.

Ante la situación planteada, Marta Brollo (CHST), sugirió que utilizando el audio de la sesión se confeccione de nuevo el acta, propuesta que fue aceptada por el conjunto. 

Participaron los concejales del oficialismo Sergio Lucca, Vanesa Sandoval, Marta Brollo, Laura Cayré de Quitilipi Merece Crecer, del Frente Chaqueño Ana Chávez, Nicolás Bhur, Magdalena Cardozo y Seferino Aguirre    

Algunos de los reclamos a la secretaría del concejo deliberante   

Luego de la sesión, este portal obtuvo el testimonio de los ediles que conforman los tres bloques partidarios del concejo deliberante; Vanesa Sandoval, Sergio Lucca, Laura Cayré y Nicolás Bhur.

No hay malas intenciones

Sobre lo acontecido Sandoval, opinó “gracias a la tecnología tenemos la posibilidad de acudir a los audios para poder desgravar las sesiones y sacar en limpio”. Sobre lo sucedido en el recinto agregó, “no hay animosidad, quiero dejar en claro que no hay malas intenciones con respecto a las escrituras del acta, me parece que todos coincidimos que en esta situación tenemos que trabajar juntos”. 

Por su lado Sergio Lucca, dejó a entrever la falta de conocimiento del reglamento interno, “tenemos que ponernos a leer un poquito más el reglamento interno“, haciendo referencia a un reclamo de su par Nicolás Bhur

Más allá de todo esto, tenemos que sentarnos a leer y solucionar con los audios el acta para este lunes”. 

Si el acta no está aprobada no podemos seguir avanzando

Del bloque Quitilipi Merece Crecer, Laura Cayré, al referirse a la importancia que tiene el acta de cada sesión expresó, “todos consideramos que el acta debe ser el fiel reflejo de lo que pasa en el recinto”, para luego agregar, “hay algunas cuestiones que en el acta no están presentes y otras que no pasaron y aparecen, y si el acta no está aprobada no podemos seguir avanzando”. 

Si esto sigue así, vamos a pedir la remoción del secretario

Con preocupación Bhur, del FCH, expresó, “de tres actas; en dos tuvimos inconvenientes, se especifican cosas que no suceden en la sesión del concejo y miramos con preocupación, ya que el acta es un documento”. 

Luego reclamó la ineficacia del secretario del cuerpo, “pese a que toma apunte y graba, el acta del 12 de marzo tuvo más de dos meses para redactar mal“.

Para finalizar advirtió, “si esto sigue así vamos a poner a consideración la actuación del secretario y pedir la remoción, porque esto ya pasaría a ser intencional”.      

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…