Inicio Noticias De Interés Organizado por Enlace Q: avanza la campaña “Botellas y Bolsas de Amor”

Organizado por Enlace Q: avanza la campaña “Botellas y Bolsas de Amor”

4 lectura mínima
0
141
Organizado por Enlace Q: avanza la campaña “Botellas y Bolsas de Amor” 5

Voluntarios de ENLACE Q, con el apoyo de la UNCAUS iniciaron una campaña para el acopio de todo tipo de plástico descartable que luego será destinado a la fabricación de ladrillos ecológicos y estructuras plásticas.

Las personas que presenten dos bolsas llenas y una botella con plásticos en su interior, recibirán a cambio un repelente para mosquitos o alcohol sanitizante. 

“La movida” tiene el fin de concientizar a la población en varios aspectos, colaborar con la limpieza de la ciudad “comenzando por casa” y colaborar con el medio ambiente entre otros beneficios.   

Los organizadores, el lunes 21 de septiembre para celebrar el “Día de la Primavera”, desde las 14 hs., en el espacio verde a todas las personas que lleven dos bolsas o botellas con envoltorios plástico en su interior, recibirán un aerosol de repelente para mosquitos, o alcohol sanitizante gracias a la colaboración de la UNCAUS.  

Todo lo acopiado será destinado a la empresa Block de Presidencia de la Plaza, que será reutilizado para la fabricación de ladrillos ecológicos y estructuras para viviendas 100 % de plástico reciclable. 

Gloria Osiska, Lucía Luque y Yisa Acuña

¿Cómo hacerlo?  

Es simple y sencillo; por el pico de una botella plástica se introducen todos los envoltorios, a medida que se va llenando se introduce un palo por el pico y se apisona bien. Del mismo modo la bolsa plástica. 

Organizado por Enlace Q: avanza la campaña “Botellas y Bolsas de Amor” 6

Se puede introducir envoltorios de plástico como bolsas de arroz, fideos, jabón en polvo, azúcar, galletitas, bolsas de residuos, tapitas de plástico, envoltorios de caramelo, entre otras cosas, –todo debe estar limpio y seco-.

El repelente y el alcohol sanitizante que será distribuidos entre las personas que contribuyen con la campaña, fue donado por la UNCAUS en apoyo a “la movida” por el cuidado del medio ambiente.  

Desde Enlace Q, hubo palabras de gratitud al secretario de coordinación y servicios públicos Néstor Dudik, al representante del Instituto de Ambiente Ing. Luis Morales de la Uncaus por la confianza y el aporte de repelente y alcohol sanitizante para el intercambio de “botellas y bolsas de amor”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Reclamos de instituciones a Sameep por el deficiente servicio

Encabezados por la C.C.Q. y entidades adheridas a Amigos de Quitilipi reclaman a la empres…