Inicio Noticias De Interés Otra vuelta del Frente Gremial Docente, hasta que no pague la cláusula gatillo la protesta continúa

Otra vuelta del Frente Gremial Docente, hasta que no pague la cláusula gatillo la protesta continúa

3 lectura mínima
0
201
Otra vuelta del Frente Gremial  Docente, hasta que no pague la cláusula gatillo  la protesta continúa 1

Acompañando la manifestación provincial del Frente,  docentes de Saenz Peña y Machagai se movilizaron en Quitilipi junto a los agremiados de A.DO.QUI, y de Federación Sitech, “es para reclamar ante la sordera de Coqui, por eso continuaremos con el paro virtual hasta el viernes 6 de noviembre” expresaron. 

La insistente demanda de los educadores al gobernador del Chaco no cesa, es que firmó un acuerdo de la cláusula gatillo para acompañar la inflación y que los sueldos no decaigan; sin embargo no respetó ese compromiso y, como consecuencia de la escalada inflacionaria, al paso de los meses la remuneración que reciben los trabajadores fue pulverizada, “no alcanza ni para cubrir la canasta mínima”, dijo un maestro de la zona urbana.   

Desde que comenzó la pandemia, por las exigentes medidas sanitarias la manifestación se hace en vehículos con no más de dos ocupantes, la caravana ya es conocida por las bocinas y banderas argentinas que se agitan, carteles con leyendas como, “Coqui” no te olvides de la promesa”, “no al cierre de horas cátedras”. Los comercios a su paso saludan apagando y encendiendo las luces.       

Desde la columna expresaron, “el salario no alcanza, llegamos al 23, al 24 de cada mes y después tenemos que sacar adelanto, vivimos metidos en cuenta, son muchos los puntos que reclamamos”.  

Este es un gobierno inescrupuloso

Por su lado el secretario general de A.DO.QUI., Miguel Lezcano, enérgicamente planteó, “estamos esperando la cláusula gatillo, la derogación del Decreto Nº 818/20 y, decimos no al cierre de carreras y cursos en todos los niveles que deja sin el pan de cada día a los colegas”.  

Este es un gobierno inescrupuloso, en la provincia como en la nación, ellos van a seguir avanzando porque cuando hay este tipo de crisis siempre pagan los trabajadores”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…