Inicio Noticias Otro robo y destrozos en el Museo René James Sotelo de Quitilipi

Otro robo y destrozos en el Museo René James Sotelo de Quitilipi

3 lectura mínima
0
260
Otro robo y destrozos en el Museo René James Sotelo de Quitilipi 12

Personas desconocidas tras violentar puertas y ventanas, sustrajeron piezas artesanales históricas y destrozaron amoblamiento del lugar de exposición. Es el segundo robo que sufre en 2020.    

Una gran indignación e impotencia causó la noticia en autoridades, integrantes de la comisión y vecinos del Museo “René James Sotelo”, ante este nuevo atropello, robo y destrucción que sufrió el centro histórico de artesanías de pueblos originarios del Chaco. 

Fuentes Policiales informaron que intentaron ingresar por la puerta principal, destrozaron los vidrios pero la reja interna impidió su ingreso.

Husmeando llegaron a la ventana de la sala Mocoví, donde tras romper los vidrios la forzaron para poder entrar, también destruyeron un friso de madera que se hallaba apoyado en la ventana.

Una vez en el interior, desparramaron todo lo que encontraron a su paso, rompieron muebles donde se exhiben las artesanías, robaron piezas de alfarería y tejidos premiadas desde 1968, con alto valor histórico.

También dejaron frente a la puerta principal varias piezas y una botella de vino.    

Viene de varios golpes

Cabe recordar que la institución no es la primera vez que pasa por esta situación, el 16 de febrero de este año “los amigos de lo ajeno” destrozaron puertas, ventanas, además de robar electrodomésticos, artesanías y tejidos. 

Ante esta reiterada desprotección que sufre el Museo Artesanal, la comunidad espera, que algún organismo ponga su mirada en el cuidado y la custodia del valioso patrimonio institucional, cultural e histórico que tiene Quitilipi.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…