Inicio Noticias De Interés Para despedir el año, la Escuela Agropecuaria puso en marcha ambicioso proyecto

Para despedir el año, la Escuela Agropecuaria puso en marcha ambicioso proyecto

3 lectura mínima
0
577
Para despedir el año, la Escuela Agropecuaria puso en marcha ambicioso proyecto 8

La E.E.A. Nº 41 “Isidro Labrador”, antes de finalizar las clases pudo iniciar una idea que se venía gestando hace tiempo con varias instituciones, un plan de forestación de especies autóctonas a propuesta de Rotary Club. Los alumnos dieron el puntapié inicial, en una semana trasplantaron 500 plantines de algarrobo blanco en 2 has

Para despedir el año, la Escuela Agropecuaria puso en marcha ambicioso proyecto 9
Los plantines de la especie aportó el I.I.F.A.

El trabajo fue realizado con la guía del Ing. Dino Bartoloni, con tractor y disco el alumnado participó en la preparación del terreno, posteriormente estudiantes de 1º y 3º año realizaron el estaqueo, determinaron un marco de plantación de 5 m x 5 m, otro de 7,5 m x 5 m, y con las herramientas disponibles llevaron a cabo los trasplantes.  

Sobre la extensión de tierra utilizada Bartoloni precisó, “no es mucha superficie pero es un puntapié inicial para la creación de un parque forestal, al cual le queremos dar continuidad, para el año que viene ya tenemos asignadas 10 has más para seguir creciendo”.    

En reconocimiento a la persona del contador Hugo Fernández de Rotary Quitilipi, el parque forestal llevará su nombre”  

Queremos darle una finalidad productiva

Al referirse al proyecto, el agrónomo comentó, “esto va más allá de la plantación de árboles, al predio le queremos dar una finalidad productiva, plantando pasturas entre algarrobos, y dentro de unos años cuando fructifique darle utilidad a la chaucha”, en esa perspectiva están proyectadas las prácticas profesionales de los alumnos de sexto año a partir de 2020.

Para despedir el año, la Escuela Agropecuaria puso en marcha ambicioso proyecto 10
Ingeniero Dino Bartoloni

Agradecimientos

En representación de la escuela, dejó palabras de gratitud hacia las instituciones y personas que apoyan la escuela, al I.I.F.A. (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), la generosidad del Licenciado Ibarra; Sociedad Rural de Quitilipi y en particular al Dr. Gonzalo Suzzara; a la Secretaría de Agricultura Familiar en la persona de Luis Coviella y Rotary Club Quitilipi. 

 


Para despedir el año, la Escuela Agropecuaria puso en marcha ambicioso proyecto 11
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…