Inicio Noticias De Interés Para levantar un embargo judicial el municipio ofrece en garantía la trafic para discapacitados

Para levantar un embargo judicial el municipio ofrece en garantía la trafic para discapacitados

5 lectura mínima
0
957
Para levantar un embargo judicial el municipio ofrece en garantía la trafic para discapacitados 1

Por un juicio que acarrea el organismo, ante la falta de respaldo económico, solicitó el levantamiento de un embargo contra la coparticipación, ofreciendo en garantía el vehículo si se confirma la sentencia en toda la instancia.

Ante el embargo preventivo de fondos coparticipables que pesa sobre la Municipalidad por parte de la damnificada María Esther Cayre, quien persigue el cobro de una demanda iniciada en 2015, por daño material y moral que ejerció el municipio contra un terreno de propiedad privada, juicio que actualizado a la fecha superaría el millón y medio de pesos.

La Municipalidad presentó un incidente de levantamiento de embargo sobre los fondos coparticipables y pide sustituir en garantía un bien mueble registrable municipal, en este caso el vehículo Minibus Mercedes Benz Sprinter para uso exclusivo de personas discapacitadas, que tanto le constó conseguir al organismo ahora está en medio de un litigio.

El Dr. Daniel Edgardo Acosta, en representación del estudio jurídico lamentó la decisión de las autoridades municipales, “en una actitud bajísima y perversa pretenden que le liberen la moneda, el billete que necesitan y entreguen el único vehículo que pertenece a las familias de personas discapacitadas de Quitilipi”.

Asimismo adelantó que van a contestar con fuertes argumentos solicitando que se siga manteniendo el embargo preventivo sobre los fondos reclamados y rechazando la sustitución de la garantía de un vehículo tan sensible a la comunidad.         

La causa 

El inmueble identificado catastralmente como Ch. 42 – Secc. C – Circ. I, que tiene una superficie de 28 hectáreas fue invadido clandestinamente por la Municipalidad de Quitilipi, desde el año 2004 hizo constantes reclamos verbales ante las autoridades de la Gestión Alfredo Zamora. Hasta que en agosto de 2013 la Municipalidad de Quitilipi fue intimada para que cesen de dañar y contaminar su propiedad, ya que destruían alambrados, postes, descargaban residuos de la población en su terreno, entre otras cosas. Situación que posteriormente la justicia pudo comprobar los serios perjuicios ambientales que causó todo esto. 

Al no tener respuestas ni soluciones, Cayre en 2015 inició una demanda judicial, luego de un proceso de tres años, la Justicia a fines de 2018 falló a favor de la propietaria del terreno condenando a la Municipalidad de Quitilipi por los daños que causó la Gestión del ex intendente Zamora.

Sin embargo la sentencia judicial en concepto de daño material y moral por $ 585,500 tuvo que hacer frente el intendente Carlos Casalboni, a los fines de asegurar su crédito la litigante solicitó un embargo preventivo para custodiar los montos de la sentencia y asegurar el cobro del daño.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El taller de ajedrez se llama, Rodolfo Hoferek

La Biblioteca Pública Popular, “Humberto Benito Andolfi”, impuso el nombre del reconocido …