Inicio Noticias De Interés Paro de Municipales. Reclaman el pago “a todos o nada”

Paro de Municipales. Reclaman el pago “a todos o nada”

3 lectura mínima
0
292
Paro de Municipales. Reclaman el pago "a todos o nada" 2

Antes del mediodía la asamblea del S.T.M. (Sindicato de Trabajadores Municipales), decidió iniciar una medida de fuerza luego de conocerse la decisión del intendente Casalboni, de abonar los salarios de noviembre a treinta y seis personas que se hallan en la lista de pases a planta.  

A escasos días de finalizar su mandato, el intendente de Quitilipi aún no pudo corregir el rumbo de su gestión, donde los conflictos y escándalos estuvieron a la orden del día. 

Durante la asamblea los trabajadores reclamaron que se cumpla el pago de haberes a todo el personal, “que no beneficie a una parte solamente, todos necesitamos y queremos cobrar todo”.   

Una vez iniciada la medida de fuerza, el secretario general del gremio Martín Fidel Toledo, se dirigió hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de Sáenz Peña, para comunicar el paro y los motivos. Mientras tanto los trabajadores de cada sección fueron notificados de los alcances de la medida de fuerza. 

Si el no retrocede vamos a seguir de paro 

Martín Fidel Toledo S.T.M. Quitilipi

Toledo dejó entrever que había acordado con el ejecutivo, “que todos los empleados iban a cobrar juntos, sin embargo hoy Casalboni hizo caso omiso, hizo lo que quiso y esto llevó a un nuevo conflicto”. 

También quedó en evidencia que ante la profunda crisis de “la caja” municipal, los trabajadores tienen el temor de que no alcance el dinero, teniendo en cuenta que aparte de los salarios, deben percibir el medio aguinaldo, y cubrir los dos meses de atraso que adeuda el poder ejecutivo a los concejales, entre otras abultadas cuentas, a cinco días de finalizar el mandato. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…