Inicio Noticias De Interés Paro, marcha y fuerte reclamo por “la prometida” cláusula gatillo

Paro, marcha y fuerte reclamo por “la prometida” cláusula gatillo

2 lectura mínima
0
145
Paro, marcha y fuerte reclamo por “la prometida” cláusula gatillo 2

Los sindicatos Federación Sitech; Atech, Utre Ctera, Sadop que conforman el Frente Gremial Docente se mantienen a  la espera de un llamado y, a una respuesta de las autoridades de gobierno, que cumpla con el pago de la cláusula gatillo, mientras tanto en Quitilipi continúa el paro virtual hasta el viernes 30, en contraturno realizaron una nuevo bocinazo al gobierno.  

Pese a la situación de crisis que vive el sector, agremiados de A.DO.QUI., de la Federación Sitech, en apoyo a la marcha provincial, se volvieron a movilizar reclamando el pago de la cláusula gatillo ante el galopante ajuste salarial producto de la inflación. 

Además exigen la derogación del Decreto Nº 818/20. Solicitan la entrega de los certificados de los docentes que se capacitaron. El pago de las horas del nivel secundario y superior. La urgente devolución de horas y cargos que fueron dados de baja por el Ministerio de Educación lo cual representa “un ahorro” para el gobierno, a costilla del hambre de los docentes.    

La caravana partió desde la sede sindical, recorrió las calles del casco céntrico tocando bocinas, al mismo tiempo los docentes expresaron su fastidio y preocupación por el ajuste salarial que viene sufriendo el sector, “el cual debería ser el más importante de la sociedad, sin embargo el gobierno hace oídos sordos a nuestros pedidos” expresó uno de los manifestantes. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Incautan dos motos con pedido de secuestro por supuesto hurto

En amplio operativo la policía secuestró seis motos, dos tenían pedido de secuestro por ro…